Estreno del ED 80 con la luna

Bellatrix

Estreno del ED 80 con la luna

Mensajepor Bellatrix » 14 Jul 2008, 12:12

Pues eso, que ayer le hice una fotico a la Luna con el ED 80 y la DSI a foco directo para ver que tal se portaba el pequeñín. :roll: Después de hacerle un equlibrado de tonos medios, recorte de sombras y "aclarado" con los wavelets de la capa 1, me quedó así:

Imagen

Son 60 tomas de unos 45 segundos (creo). Estoy muy contento con los resultados obtenidos, así que intentaré hacer proyección por ocular. :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

33cancri

Mensajepor 33cancri » 14 Jul 2008, 12:58

Buena toma bellatrix, aunque podias ponerla en grande la luna a foco primario me parece siempre dificil por el tema de la distinta luminosidad de las zonas lunares no tiene el mismo brillo el terminador que por ejemplo el borde lunar , un saludo

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 14 Jul 2008, 19:04

Gracias por tu comentario. Me anima a intentarlo a foco directo y exprimir el tubito al máximo :D

Para verla en su tamaño normal simplemente se hace clic sobre la imagen, si no lo has hecho ya. Si lo has hecho ya, no está reducida, es el tamaño real. Desventajas de usar una DSI que tiene el tamaño del chip bastante pequeño. :?

Ahora que lo dices lo del brillo del terminador y el brillo cercano al limbo de la luna se debe sencillamente a que el terminador continúa con la luz cenicienta que ya conocerás y la transición entre el terminador y la zona en sombra no es brusco sino gradual, cosa que también sabrás. Por eso es tan dificil que los tonos luminosos de ambas zonas sean iguales. :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

alfalben
Contactar:

Re: Estreno del ED 80 con la luna

Mensajepor alfalben » 14 Jul 2008, 19:11

Bellatrix escribió:Son 60 tomas de unos 45 segundos (creo). Estoy muy contento con los resultados obtenidos, así que intentaré hacer proyección por ocular. :D

60 tomas de 45 segundos? mírate bien esos datos, por que con una sola toma de 45 segundos, con la DSI, esa luna estaría un poquito saturada.

Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 14 Jul 2008, 19:20

Perdón, me he explicado fatal :oops: :oops: :oops: Se trata de sesenta tomas que en total me llevaron unos cuarenta segundos, no cuarenta segundos por toma.

Es que me explico de pena. :oops: :oops: :oops:

alfalben
Contactar:

Mensajepor alfalben » 14 Jul 2008, 19:43

Ahhhhhhhhhhh vaaaale, eso ya es otro cantar.

Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”