CASIOPEA-A. Explosion de hace 300 años. Color
-
Bellatrix
Insisto en que haces fotos preciosas. El ruido que comentas en tu foto se puede suavizar con SBGNR en Pixinsight.
¡Qué suerte tienes! Hojalá pudiese hacer fotos en el campo
De momento me veo obligado a hacer todas mis fotos en ciudad, lo que me obliga a hacer muchas tomas cortas, para sacarle todo el jugo al cielo que tengo. Contestando a tus respuestas, no tengo más filtro que el anticromatismo, porque los demás filtros están muy lejos de lo que me puedo permitir, así que, de momento lucho contra la CL. 
¡Qué suerte tienes! Hojalá pudiese hacer fotos en el campo
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>
- procy
- Contactar:
jodo
Vaya objeto complicao. No lo conocía..., le da un aire al velo, pero en muy pequeño, verdad??
muy bonito, y gran toma
Vaya objeto complicao. No lo conocía..., le da un aire al velo, pero en muy pequeño, verdad??
muy bonito, y gran toma
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy
- Alfirk
- Carlosseg
Rescato este hilo porque, no hace mucho, yo también estuve por la Cassiopea A. En esta ocasión, y para complementar las tomas de Alfirk, probé con otro filtro famoso, el H-Beta, para ver si el remanente emitía algo en esta frecuéncia. Soprendentemente, pese a ser una banda que está al lado del O-III, el objeto no emite prácticamente nada en esta longitud de onda. Es increíble el uso de los filtros nebulares, bandas que casi están al lado unas de otras, lo que cambia el objeto. Está claro que su mayor emisión es en O-III y S-II. La imagen son 3 tomas de 4´, ya que viendo lo que salía, tampoco quise perder mucho tiempo:

- Floren0
- Alfirk