Cómo mejorar el guiado de la CG5-GT??

omarspa
Contactar:

Cómo mejorar el guiado de la CG5-GT??

Mensajepor omarspa » 17 Jul 2008, 19:58

Pues eso. Ando un poco apuradillo porque no puedo forzar a la montura más de 30 segundos, incluso en algunos casos no puedo forzarla a más de 15" porque sino las estrellas empiezan a parecer estrellas fugaces.... la foto rallada y un desastre sin poder apilarlas.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 17 Jul 2008, 20:40

Faltan datos.... la focal con la que fotografías.... y la técnica de guiado que usas... es que si no, no sé que decirte. :cry:
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

omarspa
Contactar:

Mensajepor omarspa » 17 Jul 2008, 20:45

Hola nando,

Pues voy con la cg5-gt, un c8 y la canon 400d a foco primario...
Mi equipo vendido:

- Corrector MPCC.

maritxu
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor maritxu » 17 Jul 2008, 21:38

omarspa escribió:Hola nando,

Pues voy con la cg5-gt, un c8 y la canon 400d a foco primario...

Sii , vale .. pero las fotos las haces con el seguimiento propio de la montura o con autoguiado ? Si no haces autoguiado .........pues acabas de darte cuenta de porqué hay que hacerlo si quieres sacar alguna foto en condiciones .... :twisted: :twisted:

Regolito
Contactar:

Mensajepor Regolito » 17 Jul 2008, 22:43

Hola omarspa, por si te sirve de algo, despues de tres semanas volviendome loco, ya que no era capaz de afinarla, la desmonte varias veces, ajusté los bisinfines, la miré con lupa y no era capaz de encontrar nada etc... me dió por meter un nivel y sorpresa, el nivel de burbuja estaba completamente fuera de punto, la nivele y la cosa cambió.
Saludos

Papillon
Contactar:

Mensajepor Papillon » 17 Jul 2008, 22:53

Omar, se trata de una cg5-gt de origen o de una cg5 con un kit de autoguiado diferente a la motorizacion de la Advanced Gt?,
Has probado a hacer una alineacion polar precisa?,
El tubo es el newton 8" f/5?, de ser asi ya te digo que la cg5 se te quedaria corta.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Papillon
Contactar:

Mensajepor Papillon » 17 Jul 2008, 22:55

Lo del nivel tambien me paso a mi y otra cosa que hay que tener en cuenta es que la escala de altitud, por lo menos en mi caso no coincide con la realidad, yo estoy en 27º y tras alinear la polar me encuentro que la escala marca 40º.....
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

arvidas
Contactar:

Mensajepor arvidas » 17 Jul 2008, 23:15

Yo tenía un problema parecido en esa misma montura , aunque no necesitaba bajar tanto la exposición (me aguantaba 20 o 25"). Era algo que me esperaba, ya que tenía dificultades con el alineamiento a la polar.

Lo solucioné en gran medida, mejorando el alineamiento. Para ello usé la opción POlar Align que viene con el software del mando de la montura. Primero, hacíael alineamiento con tres estrellas (2 + 1 complementaria) y después hago busco la opción Polar Align (Utilities, Polar Align), sigo las instrucciones, el teles se pone apuntado a la polar y te permite ajustar los ejes de altura y azimut manualmente (no muevas la montura con el mando!!!) hasta que veas la polar por el ocular. Centrala bien. Luego das ENTER. y apagas la montura, vuelves a encenderla. Vuelves a alinear con tres estrellas o cuatro y te habrá mejorado el alineamiento a la polar y, por tanto, te debe aguantar más tiempo sin mostrar trazos.

En mi caso me ha aguantado bien 1 minuto en objetos como M20, M17, M27, etc. En este caso estoy casí al límite de la montura, es decir, lo que me permite el error periodico.

Otra posibilidad es el método de la deriva. Creo que algún Post en el foro explicando con detalle todo ese proceso.

:wink:
Celestron S/C 6", CG5GT goto. Orion ED80 T CF.
varios oculares, barlows y reductores
Filtros Lunar, planetarios, UHC, IR/UV e IDAS LPS 2".
DBK 21AU04.AS, SPC900 Philips, Canon 350D
Pentax 7x50, Kit Lunático.
ASTROFER http://astrofer.blogspot.com/

omarspa
Contactar:

Mensajepor omarspa » 17 Jul 2008, 23:36

Pues haber, estoy cargando la montura con un C8 a f/5. Es posible que no lo aguante bien pero aún así, hay algunas que si las debería de sacar más o menos decentemente. Incluso he hecho varias tomas y en algunas de ellas me ha parecido que le faltaba un poquito de mejora.
En parte no creo que sea la montura. Se dice mucho que esa montura no aguanta un C8 pero yo creo firmemente que si es capaz de soportarlo.

En cuanto a mi equipo es la CG5 + Synscan (Skywatcher).... Yo la llamo la CG5-GT2 :lol: :lol:

Será que me falta el tubo guía y la cámara de autoguiado... pero están al llegar :twisted:
Mi equipo vendido:

- Corrector MPCC.

DaCoSa
Contactar:

Mensajepor DaCoSa » 18 Jul 2008, 05:02

omarspa escribió:Pues haber, estoy cargando la montura con un C8 a f/5. Es posible que no lo aguante bien pero aún así, hay algunas que si las debería de sacar más o menos decentemente. Incluso he hecho varias tomas y en algunas de ellas me ha parecido que le faltaba un poquito de mejora.
En parte no creo que sea la montura. Se dice mucho que esa montura no aguanta un C8 pero yo creo firmemente que si es capaz de soportarlo.

En cuanto a mi equipo es la CG5 + Synscan (Skywatcher).... Yo la llamo la CG5-GT2 :lol: :lol:

Será que me falta el tubo guía y la cámara de autoguiado... pero están al llegar :twisted:

El C8 te va justito para la montura aunque le puedes sacar provecho pero si le añades tubo guia y manara de autoguiado creo que habras superado el limite de la montura.... es mi opinion, los expertos podran aclarar mejor este tema

saludos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”