Mensajepor Eduardo2 » 20 Jul 2008, 22:05
Hola a todos.
Quivir, ya paso de los 50...pero aún soy joven.
Por los comentariso que he leido de todos vosotros, creo que todavía podría transportar el CPC11, sin embargo, pretendo mejorar mi equipo actual pero mantener una elevada capacidad de movilidad, tenerlo todo (excepto el trípode) en una maleta "razonablemente" pesada y poder llevar el equipo a cualquier viaje, así pues, creo que después de evolucionar en mi elección desde al Meade LX200 10", pasando por el CPC1100 y el CPC925, al final los 15Kg de peso del NexStar 8SE va a ser el elegido, aunque sé que los otros equipos mencionados son mejores, sus pesos (40, 38 y 34 Kg aprox.) me echan para atrás.
Ahora mi pregunta es la siguiente:
Yo tenía pensado comprar oculares tipo Nagler (82º), o Celestron Axion (82º) o Celestron Ultima (70º) para los equipos superiores, pero no sé si realmente son adecuados para un Nextar 8SE, quiero decir, ¿merecerá la pena hacer ese desembolso para este equipo, o será suficiente utilizar los oculares de tipo Ploss que trae el kit Optico estándar de Celestron?.
Quiero decir, ¿la calidad de los oculares tendría que ir en consonancia con la del tubo del telecopio, o no? ¿qué oculares usan otros usuarios de NexStar 8SE de este foro?.
Saludos.
Eduardo.