Nueva tormenta en jupiter?

33cancri

Nueva tormenta en jupiter?

Mensajepor 33cancri » 22 Jul 2008, 13:03

Aunque las dos fotos no son para tirar cohetes, en ambas se aprecia un ovalo oscuro de tamaño considerable una esta hecha el dia 14-7-2008 y la otra el dia 21-7-2008, esta mancha oscura es una nueva tormenta?, aparece en la zona tropical sur, se puede predecir cuanto puede durar esta mancha? un saludo a todo el foro
Imagen
Imagen

batracio

Mensajepor batracio » 22 Jul 2008, 14:10

¿Has comprobado que no sea una sombra de un tránsito?

33cancri

Mensajepor 33cancri » 22 Jul 2008, 14:39

No es una sombra de un transito porque segun el cartes du ciel las lunas galileanas estan bastante alejadas y este programa es bastante preciso con las lunas, ya lo comprobe el otro dia, con el transito de europa.
La mancha esta es bastante oscura y da la sensacion de ser la sombra d un transito pero no es un transito, he mirado en alpo y he visto la misma mancha en otras fotos, lo que e llama la atencion es el tamaño que tiene

balin_sofi

Mensajepor balin_sofi » 22 Jul 2008, 14:43

Hola 33cancri, la zona oscura lleva ya algún tiempo ahí. Puedes mirar el archivo de ALPO-Japón. En este archivo se almacenan las imágenes de muchos observadores de los planetas. Está organizado por día. Tú también podrías participar.
http://alpo-j.asahikawa-med.ac.jp/indexE.htm

Esta imagen es del 1 de Junio de 2008 de Cristopher Go, se aprecian detalles en la mancha que aparece en tus imágenes.

Imagen

Un saludo,

Roberto

javo
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor javo » 22 Jul 2008, 14:44

En una foto que tengo yo de una rotacion tambien se ve, no recuerdo la fecha en la que la hice, pero hara unas 3 semanas o un mes:

Imagen
Imagen

No se exactamente que es, (un transito no, desde luego) pero lleba tiempo danzando por hay es seguro.

Saludos
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

33cancri

Mensajepor 33cancri » 22 Jul 2008, 15:17

las fotos de christopher go son impresionantes balin_sofi, una animacion fantastica javo se ven fotogramas cojonudos con gran detalle, lo de apuntarme a alpo lo he pensado varias veces, pero unas veces he pensado que mis fotos no valen demasiado y otras el tema es que no domino mucho el ingles, aunque es posible que me anime y me llegue a apuntar porque la planetaria me engancha mucho, sobre todo jupiter anoche mismo estuve observando otro transito con el dobson que pille de casualidad, no sabia que estaba ahi y en cuanto puse el dobson lo vi y lo estuve disfrutando un buen rato, un saludo

33cancri

Mensajepor 33cancri » 22 Jul 2008, 15:25

Anoche a las 23:00 observe la sombra de gaminedes en jupiter se veia que gaminedes ya habia salido del limbo del planeta aunque estaba muy cerca pero su sombra seguia estando ahi y tardo una media hora en salir o asi , lo vi de casualidad, ahora estoy de vacaciones y rara es la noche que no saco el teles para echar un ratito

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 22 Jul 2008, 18:17

Anoche también me salió esa mancha en una cutrefoto que hice de Júpiter... junto con un montón de manchas de polvo :oops:. Como tengo bastante polvo en el chip de la DSI creía que era por el polvo. :oops:

Esta noche no sé si se verá la mancha. Lo miraré en el Skycharts. :roll:

Edito: Perdón por tanta redundancia. :oops: :oops: :oops:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”