Visual back para C8

xedar

Visual back para C8

Mensajepor xedar » 23 Jul 2008, 08:49

Hola a todos
Ando detrás de un Panoptic 35mm y en mi C8 necesito cambiar el visual back por uno para oculares de 2".
Buscando, he visto que algunos foreros recomendáis uno de Baader, pero no consigo identificar el accesorio en su catálogo.

Podéis ayudarme?

Disculpad si véis duplicada esta pregunta, pero pensé que tal vez no la había puesto en el sitio adecuado.

Saludos y gracias,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=xedar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Alcor
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor Alcor » 23 Jul 2008, 09:23

Yo tengo ese visualback de baader, muy bueno, te lo recomiendo. En cualquier tienda que distribuya baader te informaran sobre el, es posible que en el catalogo de baader tenga otro nombre, ya que es una pieza que tambien tiene otros usos, forma parte del sistema T2 de baader.

Respecto al panoptic de 35mm, yo lo compre para mi meade SC de 8", pero lo tuve que descambiar porque funcionaba de pena en mi telescopio. No se si en un celestron ira mejor, pero si lo compras te recomiendo que lo pruebes antes de pagarlo o asegurate de que lo puedes devolver. No se el motivo exacto de que no funcionara bien, pero parece ser que estos telescopios no estan bien preparados para ocuares de 2" de grandes campos aparentes.

Y en el caso de que te funcionara bien, hay mejores oculares de esas caracteristicas en el mercado, incluso por menos precio, como el pentax XW de 30, que a pesar de no ir del todo bien en mi meade, si funcionaba mejor que el panoptic de 35.

Fijate que en la propia web de televue no recomiendan los oculares de 2" para un SCT de 8".

http://www.televue.com/engine/page.asp?ID=222

Edito para completar: Al final me quede con el plossl de televue de 55mm, que a pesar de ser de 2" da un resultado digno, supongo que gracias a que no es de gran campo aparente.

u00579
Contactar:

Mensajepor u00579 » 23 Jul 2008, 09:28

Hola.
Yo cambié el visual back de mi C8 de 1'' 1/4 por el de 2''.
Me lo compré en eBay, a un chino de Pekín por 15 euros, portes incluidos.
En alguna tienda de internet en Alemania también lo he visto por unos 20 euros.

Saludos.
Pedro-Luis.
Saludos
Pedro-Luis
http://astropleiades.web44.net

SCT Celestron C8", SW ED120, Orion ST-80, EQ-6 Pro SynScan, Canon EOS7D y 50D, QHY5-mono, Canon EF 50 f/1.8 II, Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 Aspheric., Canon EF 100-400 L IS USM

xedar

visual back de 2"

Mensajepor xedar » 23 Jul 2008, 12:45

Ostras, gracias por el aviso!
La cosa es que quería el visual back precisamente para tener oculares que me dieran campos amplios y a partir de 24mm ya todo está en 2"... así que me quedo sin muchas opciones para tener un campo real de más de 48'... :roll:

Tengo un XW de 14mm y el Hyperion zoom de Baader. Creo que entonces la siguiente prioridad será algo de 10mm...

Alguna recomendación? Pentax 10 mmXW, Nagler 9mm T6 o radian?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=xedar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Alcor
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor Alcor » 23 Jul 2008, 23:47

Xedar, no he probado los oculares que mencionas asi que de ellos no te puedo decir nada.

Mi consejo es que pruebes el pentax de 30 o el panoptic de 35 o algun ocular similar, a ver que tal funcionan en tu telescopio, A ver si alguien te los prestara o alguna tienda te los envia para probarlos. Igual tienes suerte y te van bien.

Estos telescopio varian mucho de una serie a otra, no solo en calidad sino tambien en diseño optico, por sorprendente que parezca. Algunos tienen el secundario esferico (chungo, como el mio), por ejemplo, otros de otra forma mas idonea. Depende de la tirada y de la epoca de fabricacion. Hay quien los usa sin problemas y quien como a mi un resultado penoso.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”