Jupiter y lunas 23jul08
- kothaar
Jupiter y lunas 23jul08
es la leche esto del seeing, no se ve un pijo, me meto un rato a ver la tele...salgo, hecho un ojo por el nlv y plop...un jupiter bastante decente a x90 y la mancha roja apareciendo por un lateral...
pues eso, despues de un panzada en visual, pille los bartulos y sin ser una noche magica, no estaba mal y se podian hacer cosillas, que ya es mucho para el seeing horrible que casi siempre hay aqui.
Reflector 114/900 Philips SPC600NC a foco primario, barlow x2 GSO, filtro UV/IR Baader, Registax 4,redimensionado y demas gaitas con The gimp 2.3

saludos
pues eso, despues de un panzada en visual, pille los bartulos y sin ser una noche magica, no estaba mal y se podian hacer cosillas, que ya es mucho para el seeing horrible que casi siempre hay aqui.
Reflector 114/900 Philips SPC600NC a foco primario, barlow x2 GSO, filtro UV/IR Baader, Registax 4,redimensionado y demas gaitas con The gimp 2.3

saludos
- jordillo
Pués esta muy bien para un 114, felicidades... 
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30
-
Arbacia
- Contactar:
kothaar, está francamente bien.
Los satelites están un pelín movidos, entiendo que es por el procesado. Intenta hacer una alineación multipunto, un cuadradote para Jupiter y otros mas pequeños para los satélites, a ver que sale. Es posible que como fotograma de referencia tengas que buscar un fotograma en el que se vean bien todos los satelites.
Los satelites están un pelín movidos, entiendo que es por el procesado. Intenta hacer una alineación multipunto, un cuadradote para Jupiter y otros mas pequeños para los satélites, a ver que sale. Es posible que como fotograma de referencia tengas que buscar un fotograma en el que se vean bien todos los satelites.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
Observatorio Tres Juncos
-
Bellatrix
Está mu bien, se ven perfectamente los satélites y los detalles principales (mancha roja,...).
Quizás afinando un poco más el enfoque de tu teles...
Recuerda que el vídeo es mejor que sea como mucho de 1 minuto por la rotación del planeta. Yo he hecho los últimos de 50 segundos.
Quizás afinando un poco más el enfoque de tu teles...
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>
- kothaar
gracias chicos
bueno, no os he dicho una trampilla
la webcam es cmos, con buena definicion pero cmos...para pillar los saltelites hago una toma a pelo sin barlow ni nada con la exposicion a tope, despues hago mas tomas por separado del planeta y despues inserto el planeta en la foto de las lunas...
el fallo ha sido que solo he realizado una toma para las lunas: insuficiente, poco definidas...tambien tengo que subir la saturacion para captar los filamentos azules que capte otras veces; y por miedo al ruido puse la ganancia al 60%, ahi que subirla mas...pero bueno, no me quejo, la cosa es que haber cuando pillo otro igual de bueno
saludos
bueno, no os he dicho una trampilla
el fallo ha sido que solo he realizado una toma para las lunas: insuficiente, poco definidas...tambien tengo que subir la saturacion para captar los filamentos azules que capte otras veces; y por miedo al ruido puse la ganancia al 60%, ahi que subirla mas...pero bueno, no me quejo, la cosa es que haber cuando pillo otro igual de bueno
saludos
-
Bellatrix
- kothaar
-
Arbacia
- Contactar:
Enhorabuena!!! A ver si veo la publicación.ah Arbacia por cierto, me publicaron el mosaico de Rupes Altai en la Espacio de este mes, la ultima version que hice redimensionada al 75% que puse por aqui...
Nada, nada, el trabajo es tuyo pero, eso si, te aceptaré una caña cuando nos veamos...la idea del mosaico fue tuya, ya contactare contigo para repartir las ganancias
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
Observatorio Tres Juncos
Observatorio Tres Juncos