Hyperion Aspheric 36 y SWAN 40

Lynx
Contactar:

Hyperion Aspheric 36 y SWAN 40

Mensajepor Lynx » 24 Jul 2008, 18:38

Hola a todos

Voy a completar mi juego de oculares con uno de entre 35-40mm y gran campo. El ocular preferido por prestaciones y precio era el UO König MK-70 40mm, pero ya no se vende nuevo y encontrar uno usado es complicado. Ahora la cosa está entre el Hyperion Aspheric 36mm y el WO SWAN 40mm. Por lo que he leído hasta ahora, me quedaría con el Aspheric, pero el asunto económico es importante, está más del doble de caro que el WO. ¿Alguien por ahí los ha comparado? ¿Qué tan van en transmisión y nitidez en borde de campo? Lo usaría solo en el refractor de 120mm f/8,3.

Otras opciones que veo por ahí son los Meade QX 36mm y Orion Q70 38mm, pero estos ya no me convencen demasiado, aunque supongo que serán similares al SWAN 40.

Gracias y saludos :)
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83

Guest

Mensajepor Guest » 24 Jul 2008, 18:51

Hola compañero, por si te vale de algo, te voy a contar mi experiencia con el wo swan 40, es un ocular muy luminoso, sus 68º estan muy bien, por ese precio no vas a encontrar oculares de 68º de esa calidad, pero claro..... en focales cortas es un ocular que nota mucho esto, y da una coma tremenda, me refiero a f5 f6, ahora, en mi c9 f10 era puntual hasta casi el borde, apanas apreciaba un ligero estiramiento de las estrellas pero casi limitando con el borde, por eso te comento, para telescopios de focal normal o larga.... si no quieres gastar mucho, es un ocular que da mas rendimiento de lo que cuesta comparados con otros.
Si yo tuviese que escoger... pensaria en un desembolso pequeño y un ocular tipo swan,,, o ahorrar e ir a un ocular que no este a medio camino, tipo panoptic 41 (es la caña, mi tesoro....), pentax o lvw..... pero claro, esto es algo muy personal.

UN SALUDOOOOO espero haberte ayudado en algo.

Lynx
Contactar:

Mensajepor Lynx » 27 Jul 2008, 20:05

Gracias Adrian, si que me ayuda tu comentario. Por desgracia los oculares tipo Panoptic o Pentax XW están totalmente fuera de mis posibilidades. El LVW 42 también se va algo, pero es otro de los que considero. A ver si alguien comenta algo más, que me interesan mucho las opiniones (sobre todo del comportamiento de los oculares en refractores) ;)

Saludos
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 27 Jul 2008, 20:47

Hola, Linx :D

Yo sólo he probado el asferico, en un refractor de 6", y un niuton de 10", y en ambos casos el resultado fué muy satisfactorio. A ver si pruebo alguno de los otros y te digo :wink:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”