Hola Bellatrix,
como ya te han dicho, por USB solo puedes programar disparos hasta 30 segundos, y solo de las velocidades estándar de la cámara; por ejemplo, NO puedes hacer un disparo de 29,9 segundos.
Si quieres hacer disparos de cualquier duración tienes que utilizar un disparador externo, y tienes varias opciones: desde un simple pulsador, para que controles manualmente la duración del disparo, siguiendo por disparadores comerciales (remotos, programables,...), o controlados desde el PC.
Me imagino que estarás interesado en dispararlo desde un PC, donde también tienes varias alternativas, dependiendo de tu PC y del programa que utilices.
Si tu PC tiene línea serie (RS-232), por poco dinero puedes autoconstruirte un disparador (2 resistencias, 1 transistor, cable, un conector sub-d y un jack estéreo macho de 2,5mm).
Si tu PC tiene puerto paralelo, también puedes autocontruírtelo; simplemente cambia el conector. Este método no es demasiado recomendable porque puede hacer algún disparo descontrolado hasta que tu programa de control no arranque y se "apodere" del puerto paralelo.
Si tu PC solo tiene puertos USB puedes hacer lo anterior, comprando un convertidor USB-RS232, y el disparador "casero". También puedes contruirte tu mismo el adaptador USB/RS-232, pero esto es algo más complicado. También te puedes comprar el DSUSB y te dejas de lios.
En mi caso tengo un ordenador portatil un tanto peculiar, que tiene puerto serie, paralelo y USBs, y me decanté por el control por el puerto serie. Me funciona de maravilla (con MaximDL).
También tienes que tener en cuenta qué programa vas a utilizar y qué metodos de control de disparo permite.
Suerte y buenas fotos,
Gonzalo.
Edito: Vaya, si hubiera leido bien el título de tu post me habría dado cuenta de que SI quieres controlardo desde un PC