Menos mal de la frasecilla me salva, sino hubiera escrito algo asi como "menudo burro estoy hecho", resulta que después de hacer unas tomas con la ccd con un seguimiento perfecto la cambio por la DSLR pentax istDs digital para hacer pruebas, al dia siguiente explorando las tomas veo que todas con la ccd estan correcta y todas con la pentax estan movidas, me como el "coco"...¿por que estan movidas las tomas con la pentax?, barajo cien y una mil posibilidades, pienso...habrá sido el cambio de peso??, se habrá desajustado la montura, se ha cascado la eq6 pro, total que al final pienso vaya el sistema se ha desajustado completamente y no se porque, me voy a dormir...sueño, pesadillas, ajustes mentales, desajustes mentales, ¿que ha pasado? desesperación

AL fin se que ha pasado, ¿quereis saberlo?, si...
pués una sublime tonteria, lo que ha pasado es que en cada toma he pulsado botones en la camara pentax para visionar el resultado y seguidamente a tomar la siguiente foto...¿y que pasa si haces eso con agilidad?, pués que se desajusta la camara guia y mientras la guia de nuevo a la estrella escogida pasan algúnos segundos dejando un trazo en la foto!!!!!!!!!, Errare humanum est, una gran verdad, moraleja no dejeis pasar ni la minima posibilidad en el aire u os fastidiara una noche entera....