filtro IR
-
carlosz22
- Contactar:
La retirada del filtro de una DSLR es precisamente, para permitir el paso de las bandas que nos interesan en astrofotografía, en especial H alfa. Las cámaras dejan pasar algo de H alfa, pero es tan poco que necesitaríamos alargar muchísimo los tiempos de exposición para acercarse a los resultados de una DSLR modificada.
Por lo tanto, si a una cámara no modificada, encima le pones un filtro que solo deje pasar el IR o el H alfa no recibirá casi luz la cámara
Un saludo
Por lo tanto, si a una cámara no modificada, encima le pones un filtro que solo deje pasar el IR o el H alfa no recibirá casi luz la cámara
Un saludo
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)
Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).
Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).
-
vega1512
filtro canon
Cómo se quita el filtro?
Es bueno quitarlo para todo tipo de fotografía del cielo?
Se puede quitar y poner facilmente? Lo digo por la fotografía normal. ç
Saludos
Es bueno quitarlo para todo tipo de fotografía del cielo?
Se puede quitar y poner facilmente? Lo digo por la fotografía normal. ç
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=vega1512"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
-
carlosz22
- Contactar:
El filtro más que difícil, es laborioso de retirar, no se puede andar quitando y poniéndolo continuamente.
Hay alternativas, se puede quitar el filtro IR y luego poner filtros dentro del cuerpo o incluso, roscados en el objetivo para fotografía diurna.
Si se quita el filtro y no se sustituye por ningún otro, la cámara, prácticamente queda invalidada para fotografía diurna, a no ser que se esté continuamente haciendo flats para eliminar los tonos rojizos que aparecen en las fotografías.
Hay alternativas, se puede quitar el filtro IR y luego poner filtros dentro del cuerpo o incluso, roscados en el objetivo para fotografía diurna.
Si se quita el filtro y no se sustituye por ningún otro, la cámara, prácticamente queda invalidada para fotografía diurna, a no ser que se esté continuamente haciendo flats para eliminar los tonos rojizos que aparecen en las fotografías.
Mi equipo astronómico
-
vega1512
filtro IR
Pero es necesario quitarlo para astrofotograrfía?
Cómo se quita? Lo tienen que hacer en tiendas especializadas de fotografía?
Cómo se quita? Lo tienen que hacer en tiendas especializadas de fotografía?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=vega1512"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
-
carlosz22
- Contactar:
No es tribial hacer la modificación, pero uno mismo la puede hacer siguiendo los manuales que se pueden encontrar por internet. Yo mismo modifiqué una 400D y no es nada la modificación, quitar tornillos y tener cuidado nada mas
Un saludo
Un saludo
Mi equipo astronómico
- moladso
- Contactar:
Aquí encontrarás varios enlaces a páginas donde se muestra en detalle como hacer la modificación: http://www.castillosdesoria.com/astropi ... eccion=153
Eliminarlo es una operación delicada pero posible para cualquiera con un mínimo de habilidad con el soldador y cuidado.
Sustituir el filtro por otro para poder seguir enfocando por el visor y que funcione el AF pienso que es algo más complicado.
Eliminarlo es una operación delicada pero posible para cualquiera con un mínimo de habilidad con el soldador y cuidado.
Sustituir el filtro por otro para poder seguir enfocando por el visor y que funcione el AF pienso que es algo más complicado.
-
Bellatrix
Yo tengo una Canon 400D y una DSI, de manera que he decidido usar la Canon sin modificar (al menos de momento) y la DSI sin el filtro IR, así creo que cubriré decentemente mis expectativas. 
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>