Por fin me animo a escribir, ya que llevo un tiempo leyendo y releyendo por estos foros. Os resumo un poquillo lo mío.
Hace poco más de un año me compre un libro. ‘’El pequeño libro de astronomía’’ y me fascinó, al acabarlo me compré “Atlas del firmamento” de Vicente Aupí y acabó de engancharme. Desde entonces miro el cielo nocturno con fascinación. Siguiendo los consejos del foro, al principio no compre nada, simplemente me dedique a buscar y reconocer las constelaciones, la primera vez es difícil, pero una vez las encuentras, luego es mirar el cielo y se reconocen al instante. Vivo en un pueblo gallego del Baixo Miño, y por suerte no hay mucha contaminación lumínica, (todo depende de mis vecinos, si no están en casa y no encienden las luces) [solución escopeta de balines
].
Este verano me decidí comprar unos prismáticos, para ir avanzando un poco en el tema, (Nikon action 10x50 CF), así también los aprovecho pa ver a las vecinas, y aquí viene mi problema, a ellas las veo perfectamente
, pero en cuanto a las estrellas, es increíble como se multiplican en comparación del ojo desnudo, buf…
ya se que necesito práctica, y es lo que me queda, lo que si me desilusionó un poco, es que tenía entendido que con ellos podría distinguir algunos Messier, pero después de una semanilla no conseguí nada. Bueno miento, la luna este sábado fue espectacular, se distinguen los grandes rasgos perfectamente.
Bueno no me enrollo mas, os suelto toda mi experiencia porque a mi alrededor todos son unos aburridos que me dicen que es una perdida de tiempo
(no saben lo que dicen) y a alguien se lo tengo que soltar.
Un saludo, y a disfrutar de las noches de verano.
Se me olvidaba, tengo 23 años...
Bienvenido al mundo de la Astronomia.