Por fin me animo a escribir, ya que llevo un tiempo leyendo y releyendo por estos foros. Os resumo un poquillo lo mío.
Hace poco más de un año me compre un libro. ‘’El pequeño libro de astronomía’’ y me fascinó, al acabarlo me compré “Atlas del firmamento” de Vicente Aupí y acabó de engancharme. Desde entonces miro el cielo nocturno con fascinación. Siguiendo los consejos del foro, al principio no compre nada, simplemente me dedique a buscar y reconocer las constelaciones, la primera vez es difícil, pero una vez las encuentras, luego es mirar el cielo y se reconocen al instante. Vivo en un pueblo gallego del Baixo Miño, y por suerte no hay mucha contaminación lumínica, (todo depende de mis vecinos, si no están en casa y no encienden las luces) [solución escopeta de balines

Este verano me decidí comprar unos prismáticos, para ir avanzando un poco en el tema, (Nikon action 10x50 CF), así también los aprovecho pa ver a las vecinas, y aquí viene mi problema, a ellas las veo perfectamente

Bueno no me enrollo mas, os suelto toda mi experiencia porque a mi alrededor todos son unos aburridos que me dicen que es una perdida de tiempo

Un saludo, y a disfrutar de las noches de verano.
Se me olvidaba, tengo 23 años...