primera observación con el nexstar 114 slt

juandi

primera observación con el nexstar 114 slt

Mensajepor juandi » 30 Jul 2008, 10:35

y primer fracaso al intentar alinear con el sky-aling.y tras no conseguirlo, pues busqué manualmente, y me llevé una grata sorpresa al ver que se distinguía M7 y la nebulosa Trífida(esta lo veía como un manchurrón,pero la veía).Cosa que con el seben que tenía no lo conseguía.Todo esto con un ocular de 25mm.
aproveché `para enseñar a mi mujer las constelaciones con el nuevo puntero que me he comprado y ¡alucinante! es como escribir en el cielo.
Por las prisas y que esta mañana madrugabamos,´se me olvidó apuntar al rey del cielo,Júpiter.¡cachis!.y cuando recogí el telescopio......me acordé de andrómeda......esto pasa por no planificar la observación..... :? pero como era solo para probar el teles pues bueno......
Así que cogi los bresser del lidl y busque andrómeda.....la encontró primero mi mujer...... :oops: ¡que preciosa! (las dos, mi mujer y andromeda claro) :wink: .

Presiento que este nuevo teles me va a dar muchas alegrías,ya me dijeron que las ópticas eran mucho mejores que las del seben.
En fin, ya os iré contando.....estoy deseando salir otra vez y dedicarme á Júpiter.
un saludo a todos.
y gracias por dejarme compartir estas emociones de primerizo. :razz:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=juandi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

moni

Mensajepor moni » 30 Jul 2008, 11:09

Hola juandi, enhorabuena por tu nuevo teles!
No te preocupes por lo del sky aling que es cuestión de un poco más de práctica, tiempo y paciencia. (digo yo, que me he empollao el manual, pero de práctica, cero patatero).

Una preguntilla,

cuando miraste a Andrómeda con los 50x10 viste un manchurrón pálido, o la viste bien definida con su núcleo más brillante?

Es que yo ayer la intenté buscar desde el balcón de mi casa, con una CL impresionante (Hay una discoteca que enciende sus focos hacia el cielo que se ve a kilómetros...) y allí donde se supone que debería estar Andrómeda había como una nubecilla tenue...

cómo la viste tú?

Saludos
moni
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

juandi

Mensajepor juandi » 30 Jul 2008, 11:23

con los prismáticos la vi como una mancha lechosa pero no definida, tal como se ve en las astrofotografías.un nucleo algo mas brillante y algo mas palido en tanto mas lejos del nucleo.
el seeing mio tampoco era muy bueno,estaba observando en campo pero relativamente cerca de un polígono.

un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=juandi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

moni

Mensajepor moni » 30 Jul 2008, 11:32

Ah, vale, pues entonces sí que era Andrómeda lo que vi!

Bueno, pues ya nos seguirás contando cómo te va, y a fliparlo con Júpiter!!!

Que te diviertas!

Saludos :D
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

HEAVYMETAL
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 30 Jul 2008, 11:37

HEAVYMETAL escribió:
Buenas¡¡¡

Yo tengo una montura que creo que es muy similar, sino la misma, y el mando también.

Nada más encender la montura, te dirá algo como "Press ENTER to star alignament", creo, así que, ENTER.

Los botones 9 y 6 funcionan en este momento como arriba y abajo para buscar cosas en el menú. Púlsalos hasta que encuentres "SkyAlign" (creo que se escribe así) y pulsa ENTER. Una vez dentro, busca UNIVERSAL TIME (ENTER)y STANDAR TIME (ENTER), no recuerdo en qué orden están. Te empezará a pedir datos, le metes las coordenadas y la hora en UTC, es decir, 1 hora menos en invierno y 2 menos en verano (excepto Canarias), y para la fecha es el formato americano (mm/dd/aaaa), por ejemplo: si son las 1 de la mañana del 24 de Agosto, la fecha es 08/23/2007 (mes 8, día 23, no 24, ya que son dos horas menos de la 1am., del año 2007).
Después (o antes no sé, pero da igual, jeje) te pide las coordenadas. Si las de tu localidad son 38º40' Norte, pues le pones 38º40'00'', le das al enter y te preguntará si Norte o Sur, con las teclas 9 y 6 lo eliges y otra vez enter... e igual con las coordenadas de E y O. Ve dándole a ENTER para ir confirmando cada cosa.

Después te dirá alo como "Center the objet 1 (o one, en inglés) in the... no recuerdo bien...", y ya con las flechas (los cursores) del centro, mueves el teles y centras la estrella que quieras en el ocular, y le das a enter... y te lo vuelve a pedir, lo que pasa que ahora le das a los cursores y notarás que va muy lento, para que la centres lo mejor posible. Cuando la tengas centrada, dale a Align, a la izquierda del enter, y te pedirá el objeto 2 y 3. Para finalizar, cuando termine de pensar lo que le has dicho, le das a UNDO para ver si las 3 estrellas que has cogido son las que tú querías, con las teclas 6 y 9 verás que te muestra las tres. Otra vez ENTER y ya está¡¡¡

Las 3 estrellas que utilizo son, en este orden para este tiempo: Albireo, Arcturus y Polaris.

Espero que sea de ayuda¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡[/b]

...espero que te sirva...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Volver a “Principiantes”