Entrevista a Angel Biarge, constructor de telescopios

Zaphod

Entrevista a Angel Biarge, constructor de telescopios

Mensajepor Zaphod » 30 Jul 2008, 16:48

...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Rafael_cercedilla
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 30 Jul 2008, 17:41

He tenido la suerte de conocerle y es una gran persona. A ver si se le va conociendo mas.

HEAVYMETAL
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 30 Jul 2008, 17:42

Deben de ser buenos telescopios... la UNED ha hecho un curso este verano de Astronomía, y uno de los objetivos del temario pasaba por visitar su taller en Huesca...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Lynx
Contactar:

Mensajepor Lynx » 30 Jul 2008, 19:42

Le hicieron una entrevista en el programa 52 de "A través del universo". Está aquí:

http://universo.iaa.es/php/1010-astrono ... onados.htm

Saludos
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83

rcacho
Contactar:

Mensajepor rcacho » 31 Jul 2008, 00:53

A este hombre tengo la suerte de concoerle personalmente, y puedo decir que no solo es un gran profesional, un gran tallador de espejos y una bellisima persona. Le trajimos a Madrid hace algo menos de un año para dar un cursillo de construcción de telescopios para la semana de la ciencia, puesto que ya le conociamos de antes, cuando el verano pasado fui con unos amigos al curso de verano de Sigüenza, donde nos enseño practicamente todo lo que se de construcción de telescopios.

Es cierto que es un detallista, acaba los espejos hasta el mismísimo borde, pero los deja casi perfectos. Un par de curiosidades, no solo fabrica espejos de telescopios, sino que también se dedica a la construcción de relojes de sol gigantes, y en sus comienzos, no compraba el esmeril para el tallado de espejos, sino que gracias a su profesión tenía los conociemientos suficientes para fabricarse él mismo su propio esmeril.

Desde aquí quiero mandarle un fuerte abrazo. Se merece todo ese reconocimiento.
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”