Iniciarme

carlos_zet88

Iniciarme

Mensajepor carlos_zet88 » 29 Jul 2008, 19:46

Buenas queria saber con un presupuesto de unos 300 Euros que me recomendais, este seria mi primer telescopio, queria algo que no se me vaya a quedar obsoleto rapidamente, o si me merece mas la pena esperame y ahorrar un poco mas. Muchas gracias de antemano. Un saludo

eluniverso
Contactar:

Mensajepor eluniverso » 29 Jul 2008, 21:11

BIENVENIDO AL FORO!!!

ya verás como aquí aprendes muchas cosas nuevas, y seguro que los expertos del foro te recomendarán un telescopio ideal para ti (que yo no tengo mucha idea de telescopios :oops: )

saludos!!! :D :D :D

teteca
Contactar:

Mensajepor teteca » 29 Jul 2008, 21:11

Pues entonces un dobson Sky Watcher de 203mm. y 1200 de focal. Es lo más sencillo, práctico, manejable y, muy buena calidad para su precio. Tendrás telescopio para mucho rato.

De todas formas rebusca en los foros que se ha hablado mucho de ello.

¡Ahh! BIENVENIDO Carlos.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 29 Jul 2008, 21:49

Estoy de acuerdo con Teteca, posiblemente es el mejor telescopio para ese precio. Buena calidad optica, sencillo de usar, muy intuitivo.

Te llamará la atención la falta de trípode. Esa es su gran ventaja. Se trata de un soporte muy firme y de movimientos muy suaves que además es muy económico de fabricar. Así, lo que pagas, redunda principalmente en la óptica
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

carlos_zet88

Mensajepor carlos_zet88 » 30 Jul 2008, 21:11

Muchas gracias por vuestra sugerencia, tambien queria saber si podriais decirme algun sitio especializado en Madrid, ya que vivo en Alcala de Henares, y no se ninguna tienda especializada en la venta de estos articulos. Gracias por vuestra ayuda

Un saludo

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 30 Jul 2008, 21:27

carlos_zet88,

En Alcalá de Henares tienes una asociación, ponte en contacto con ellos. Del foro ponte en contacto, por ejemplo, con Alhena o Acafar. Cada dos por tres nos reunimos muy cerca de Alcalá, en Pioz. Este sábado hay una pequeña reunión. Intenta ir. Allí podrás usar algunos telescopios.

Además, tienes un mensaje privado
Observatorio Tres Juncos

celestron

Mensajepor celestron » 31 Jul 2008, 09:50

hola, yo tengo un S/C de 6", quiero comprarme uno más para cielo profundo, ¿tambien me aconsejais un dobson?, el problema que les veo es el espacio, que mi coche no tiene mucho maletero, he visto el lightbridge, pero veo que la base es enorme, alguna sugerencia?

saludos
ETX70, Nexstar6 SE y Orion SkyQuest XX14g goto
Hyperion 5,8 y 13mm. ES 11 y 18mm. Panaview 32mm. Orion Deep View 35mm

Imagen Agrupación Astronómica Madrid Sur http://www.aamadridsur.org

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 31 Jul 2008, 10:57

Celestron

Intenta ir a alguna de las salidas de Pioz. En septiembre en Navas de Estena y verás y usarás mi LB12"

respecto al transporte:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=26055
Arbacia escribió:1.- OTA superior (caja enfocador y secundario): uso una caja de cartón corrugado que hice a medida reciclando embalajes. Usé varias capas de cartón y lo pegué con cinta de doble cara (moquetas) y cinta americana. El conjunto va metido en una bolsa azul de IKEA. Barato y muy eficaz. En esta caja meto también la camisa negra y los buscadores que envuelvo con un poco de espuma densa fina de colchoneta de 6mm)

2.- Barras: hice una funda de loneta enrrollable. además incluyo el parasol de la boca del tubo.

3.- OTA inferior caja del primario) y base: El OTA inferior con sus muñones encajados en las escotaduras de la base, exactamente iual que cuando observas. Van directamenteen el asiento trasero de mi coche ocupando una plaza. El borde superior lleva una pequeña tapa quitapolvos. para evitar golpeteos le pongo una camiseta enrrolada o un forro polar entre la base y la parte inferior del tubo. Le pongo el cinturon de seguridad. Lo cubro con una lona negra para disimularlo dentro del habitáculo.

4.- Contrapesos: el en OTA inferior uso pesas de sumbarismo puestas en un cinturón con cierre rápido. Al retirarlas, abrocho el cinturon y lo llego de bandolera hasta el coche. Lo dejo bien en el maletero o bien en los pies de la plaza ocupada por la base.
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”