Hola a todos,
JCS, no descansas ni en vacaciones

, ¡vaya espectáculo de color!
Por mi parte alguna escapadita podré hacer por el foro, y si me voy encontrando sorpresas como esta, valdrá la pena.
Os dejo aquí la Pz6 que también pude observar el otro día:
( 1 ) Pz 6 (H 5003)
almach: 22-7-08.- Seeing 3/5. Despejado, con un poco de luz crepuscular. Telescopio Celestron SC Nexstar 5i (127mm) y oculares de 25mm (50x); 10mm (125x); 6mm (208,33x) y 5mm (250x).
A 50x ya la veo como doble, pero precisa más aumentos. Pongo 69x. Va mejorando, pero todavía no es suficiente. A las 20h 27m 45s pongo 125x... y me cruza un satélite por el ocular... pero a lo que iba, no está la doble a demasiada altura del horizonte y con este aumento se empieza a ver afectada por la turbulencia. Aún con todos los imponderables, veo una principal de color anaranjado y una secundaria de color azul/verde botella. No me atrevo a poner más aumentos. Preciosa.
Por cierto, en mis notas (que no puedo ahora cotejar) tengo que la Pz 6 y la H5003 es la misma, pero tu la pones como diferente. Si podéis confirmarme una cosa o la otra os lo agradecería. De todas las demás me las apunto... en lo que se me está conviertiendo en la interminable lista de Sagittarius
Saludos y a disfrutar.