Autoguiado fallido

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 01 Ago 2008, 18:09

Kelvi, puede ser cuando en el calibrado hace las correcciones o medidas norte, luego sur, este y oeste.

A mi, Al final de cada calibración me dice (cleaning backlash... o parecido)

Suerte :wink:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Rafaelbenpal
Contactar:

Mensajepor Rafaelbenpal » 02 Ago 2008, 18:15

kelvinator escribió:Lo que no entiendo es lo de que "y la parte de abajo pasa arrriba y viceversa" cuando estás calibrando.

Lo cuento con más detalle, para que veas a que me refiero

Guidemaster en la calibración decía que el movimiento detectado era de 0,1 o así cuando el mínimo requerido era 4. Así que error y vuelta a empezar.

Pasamos a PHD Guiding. En el campo escogido aparece Albireo y nuestra estrella de calibración dentro del cuadrado verde

http://img209.imageshack.us/img209/9434 ... ng1iw6.jpg

Una vez que pasamos a calibración, ocurre lo que os decía, la imagen se parte mientras que la cruz trata de seguir la estrella de referencia. Esto me ocurre tanto con XP y Vista y en diferentes ordenadores.

http://img377.imageshack.us/img377/3208 ... ng2ts0.jpg

Las imágenes van pasando, como si se tratase de una tira de fotogramas y cambiando su posición.

http://img178.imageshack.us/img178/3746 ... ng4ro3.jpg

Alguna vez ha conseguido calibrar, evidentemente mal. Una vez que en teoría empieza a guiar va moviéndose la montura lentamente, hasta perder el campo original. Vamos, que en vez de guiar lo que hace es todo lo contrario. Así que en principio, parece que conexión con la montura hay.

Gracias por los hilos, son muy buenos :lol: :lol: :lol:

Tenía el tutorial, pero nunca viene mal recordarlo. Esta noche seguiré tus consejos a ver qué pasa, pero a mi me da que todavía tengo un montón de capítulos por contar :(
Obs Posadas MPC J53

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 02 Ago 2008, 18:59

Hola, Rafa.

En cuanto a las imagenes que cuelgas... yo es la primera vez que las veo y mas parece cuando en aquellos televisores en blanco y negro la imagen bailaba por mala sintonización :? O cuando la señal de la antena no era buena y la pantalla bailaba en busca de centrar la señal.

No son nada normales y sin duda por eso te falla, tanto el calibrado y el guiado, ya que varia constantemente la posicion del pixel de referencia en la pantalla :(

Revisa los cables o los drivers.

Sigue informando
Losmandy G11+Gemini
ASI 1600 MCC

kelvinator
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 02 Ago 2008, 19:07

Hola,

a mi tampoco me pasa lo que a ti. Debes tener un error en el software o algo.

A mi me sale la imagen entera.

Sigue contandonos.
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Rafaelbenpal
Contactar:

Mensajepor Rafaelbenpal » 03 Ago 2008, 18:03

Hola

Ayer lo intenté de nuevo y perdí.....debo tener algún cable mal o algo porque todo sigue igual. Siguen saliendo las mismas pantallas a pesar de haberlo intentado de mil maneras. Es raro, PHD Guiding a pesar de no guiar, me mueve el telescopio en el supuesto calibrado y guiado. Por contra, Maxim no era capaz de conectar con el telescopio y Guidemaster pues como siempre :cry:

Así que de momento lo dejo. Supongo tendré que comprar un GPUSB, pero hasta entonces no creo que lo vaya a intentar de nuevo. Habrá que conformarse con lo que hay :cry:

Saludos
Obs Posadas MPC J53

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 03 Ago 2008, 20:06

No creo que sea problema del psusb ese. El programa si se comunica con la montura y la mueve. El problema es que "baila" la pantalla y se hace un lio con la posicion del pixel de referencia :? ¿Has actuallizado los drivers?

A ver si vienen los "astromarteños" y arrojan luz sobre el caso :roll:
Losmandy G11+Gemini
ASI 1600 MCC

kelvinator
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 04 Ago 2008, 09:31

Hola,

en el tutorial de PHDguiding dice esto:

2. Conectar la montura. Se ha de clicar en el icono del telescopio En el caso que hayamos seleccionado ASCOM, aparecerá el cuadro de diálogo que pide seleccionar el driver correspondiente de la montura. Un detalle importante que hemos notado, es que aunque no esté conectado el cable con el telescopio, el programa es incapaz de detectarlo. Así que es importante cerciorarse antes que el cable está conectado, ya que el programa no lo detectará y podemos volvernos locos pensando que el programa de autoguiado no funciona.

Al principio yo tenía un cable que estaba mal hecho (me lo hice yo :oops: ) y el PHD me lo detectaba y me decía que estaba guiando cuando no era así.

Comprueba el cable

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”