Un par de Jupiters

javo
Moderador
Moderador
Contactar:

Un par de Jupiters

Mensajepor javo » 04 Ago 2008, 23:13

Buenas,

Bueno, ayer noche ya que v que estaba depejado estube dandole un poco de caña a Jupiter, que hacia un par de semanas que solo hacia visual...(me dedique a recorrer la zona de sagitario), y parece salio algo medio decente jeje, bueno por aqui pongo un par de fotos... a ver si os gustan.

Telescopio mAcksutov SW102, Barlow 2x de Orion, y filtro IR-UV Block, de Baader, Camara Philips SPC 900, Procesado con regixtas 3 y Photoshop7.0.

Imagen

Imagen

Creo que la mejor es la primera...

Bueno, dejo una tambien un poco especial, es una que proceso mi hermano (tiene 12 años) con regixtas, y la verdad le quedo muy bien jejeje. ya quisiera yo con doce años hacer esas cosas. Tan solo le di unos toques yo despues con photoshop para ajustar la luz:

Imagen

Bueno, espero que os gusten. Un abrazo
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

zipizape
Contactar:

Mensajepor zipizape » 05 Ago 2008, 00:31

Sencillamente sensacional. Y la de tu hermano, no desmerece. Ojo, pon el equipo a buen recaudo que veo que a este paso se hace con el y tendrás que pedírselo cada vez que quieras usarlo.
Menudos son...

Piter

Mensajepor Piter » 05 Ago 2008, 00:43

Las tomas tienen un poco de ruido, que supongo es dificil de eliminar por las tomas cortas de las capturas debido a la rápida rotación del planeta , pero los contrastes, colores y detalles que has sacado, son de lo mejor que he visto. Si llegas a decir que las has hecho con un Mewlon 210 me lo creo . Felicidades

Incluso se llega a apreciar como si una segunda tormenta estuviera interaccionando con la gran mancha roja ¿has visto?

Y la de tu hermano de doce, merece que le compres un teles de su propiedad, ya que promete ser un excelente astrofotografo, y hay que invertir en la juventud ¿no? ;)

Saludos,
Piter

jahensan
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor jahensan » 05 Ago 2008, 04:17

Javo... son algo mas que decentes... :-) Indecentes somos otros cuando hacemos planetaria :lol: Muy buenas y mas con la turbulencia que contabas...

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Altair

Mensajepor Altair » 05 Ago 2008, 08:15

Yo opino lo mismo que los anteriores, me parecen unas tomas estupendas.

Saludos

HEAVYMETAL
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 05 Ago 2008, 08:20

Estoy deacuerdo con los demás...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

CHa0s_-
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 05 Ago 2008, 09:22

Hola javo.

Esos Júpiters son muy buenos. A pesar del pequeño tamaño se ven muchos detalles interesantes. Así de primeras te puedo decir que veo perfectamente la brecha de la SEB, la 2ª mancha roja más pequeña, y detalles secundarios en la NEB. Son imágenes muy meritorias para un 100 mm. Enhorabuena.

Un saludo :wink:

AstroStar

Mensajepor AstroStar » 05 Ago 2008, 11:03

Hola!

Enhorabuena a los dos! jejejje

A mi me gusta la primera porque es la que contiene más detalles. Por contra, tal y como comentan por ahi arriba, el tema del ruido. Pero hay que entender que el compromiso detalle-ruido siempre es complicado de llevar a cabo y a mi parecer, prefiero que salga un poquito de ruido para tener más detalles.

javo
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor javo » 05 Ago 2008, 12:51

Holas

Muchisimas gracias por vuestrios comentarios, la verdad que animan mucho aun. A mi me parece que las he hecho mejores desde luego, y que las hay mejores (como la de astrostar) pero aun asi me alegra que os guste jeje.

Teneis razon en cuanto al ruido, pero por ejemplo a la segunda intente quitarselo y ya veis que practicamente me cargue todos los detalles de la foto... asi que eso tengo que estudiarlo mas jeje.

Bueno, y de parte de mi hermano os agradece mucho los comentarios jeje. Un dia de estos le tengo que dejar que haga el mismo la foto con la camara, a ver que le sale jeje.

Un abrazo y gracias a todos
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Telescopio
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 05 Ago 2008, 13:07

En efecto, la primera toma contiene muchos detalles. Excelente trabajo para el mak 102.

Tu hermano tiene buena mano... Ya le puedes ir enseñando más cosas.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”