rumbert escribió:Lo que está claro es que primero deberá decidir que le gusta y a partir de aquí sea lo que sea, es un saco roto en el que ir metiendo pasta.
Buenas..
Ha comprado el telescopio hace unos días a un compañero forero y le gusta el mundillo que ha descubierto.....
La realidad es que quiere hacer cielo profundo....le gusta la fotografía astronómica y puede desplazarse en coche al Pirineo donde mirar tranquilo...
Pero pienso como rumbert...
Primero, decidirse por los gustos, aunque se pueda practicar todo, profundo, planetaria, etc....con un mismo equipo (sin muchas pretensiones en ningún campo, claro)
Segundo andar antes que correr..Conforme se profundiza en Astronomía se abre esa caja de Pandora con todas las almas dentro
Creo que debería comprar lo que dice Arbacia...una webcam barata, que se familiarice con el enano, posicionamiento, seguimiento...etc,ver las posibilidades reales del teles y posteriormente decidirse por algo más potente o por la Play3, por lo que quiera.....
Pensamiento en voz alta:
"Creo que la ambición por sacar cada vez más de la Astronomía amateur perjudica a las personas que empiezan ya que brindan unas posibilidades muchas veces, muy lejos de la realidad a la que te enfrentas con tu aparatito.."
Un saludo y nuevamente gracias.....