Post-it de dibujos?
- acafar
- Moderador

Post-it de dibujos?
Hola,
Varias veces hemos hablado de la posibilidad de incluir un post-it en el foro de observación para dibujos astronómicos. Aparte de tener la posibilidad de ver juntos los muchos -y muy bellos- dibujos que hacen los compañeros de objetos messier, NGCs, la luna, etc. tendría la utilidad de mostrar a los compañeros que comienzan qué pueden esperar ver por un telescopio de aficionado.
Lo malo, ya lo sé, es que llenar los foros de post-its no es una buena idea y en observación ya hay un buen puñado. Quizás se podía quitar alguno de los que ya hay si tienen menos lecturas, o a lo mejor simplemente mi propuesta no puede llevarse a cabo, pero por si acaso lanzo la idea (la lanzo flojito, para no dar a nadie
).
Saludos,
Rafa
Varias veces hemos hablado de la posibilidad de incluir un post-it en el foro de observación para dibujos astronómicos. Aparte de tener la posibilidad de ver juntos los muchos -y muy bellos- dibujos que hacen los compañeros de objetos messier, NGCs, la luna, etc. tendría la utilidad de mostrar a los compañeros que comienzan qué pueden esperar ver por un telescopio de aficionado.
Lo malo, ya lo sé, es que llenar los foros de post-its no es una buena idea y en observación ya hay un buen puñado. Quizás se podía quitar alguno de los que ya hay si tienen menos lecturas, o a lo mejor simplemente mi propuesta no puede llevarse a cabo, pero por si acaso lanzo la idea (la lanzo flojito, para no dar a nadie
).
Saludos,
Rafa
- Valakirka
Como entusiasta del dibujo astronómico, apoyo tu idea. También sería interesante que se pudiera establecer una doble línea: hay dibujos artísticos manuales, hechos a mano alzada, y hay dibujos artísticos pasados por odenador que parecen casi fotografías. Ambos métodos son muy meritorios, pero sus resultados no son iguales. 

-
seneca
-
MigL
- Contactar:
Yo también voto a favor, para que no se pierdan en el abismo de información y en las páginas olvidadas del foro...
Salu2
MigL
Salu2
MigL
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL
-
rober150
- Contactar:
Me parece muy buena idea. Además los dibujos me parecen lo más apropiado para hacerte una idea de qué vas a ver, o comparar lo que ya vistes.
Eso sí, lodiom ya abrió un tema en Observación con un montón de enlaces de dibujos astronómicos muy buenos. Yo los uso.
un saludo
Eso sí, lodiom ya abrió un tema en Observación con un montón de enlaces de dibujos astronómicos muy buenos. Yo los uso.
un saludo
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro
- acafar
- Moderador