Mensajepor Quatrero » 06 Ago 2008, 17:38
Bueno señoras/es, ayer monté el teles, el cielo con bastante CL pero estaba en bastante buenas condiciones y me cebé con Júpiter que se ve ahora perfecto, me sirvió el gigante gaseoso hasta para ajustar el buscador con el teles, tardaba unos 40 s. en desaparecer del campo visual y se veía bastante pequeño, pude intuir que con unas buenas lentes este aparato puede arrancarme más de una lagrima. Mi hijo y mi mujer flipaban, c..o, ni me dejaban mirar.
No me esperaba tanto de este telescopio, sinceramente. Se lo recomiendo a quien se estrene en esto, fácil de montar, barato y acabados bastante buenos con relación a su precio. Que puedo decir yo que no se haya dicho ya en estos foros.
Me ocurrió una situación un tanto cómica con el teles, al desmontarlo, sobre las 2’00 de la madrugada, a oscuras casi totalmente, desmonto el tubo en la terraza y me encamino hacia la habitación donde lo voy a guardar, pero ayyyy, ¡!!las cuerdas del tendedero!!!!, se me engancharon en las ruletas del ocular, imaginaros, aguantando el tubo con las dos manos y con la cuerda del tendedero liada en el teles, ¿Qué hago?, ¿para arriba? ,¿para abajo?, tuve que “abrazar” con un brazo el teles y con el otro desenredar la cuerda, lo cual me costo lo suyo y con el pavor a que se me cayese el tubo el primer día de tenerlo, solo hubiese faltado que se me hubiesen caído en ese momento los pantalones para que la situación hubiese encajado perfectamente en un capitulo de Mr Bean.
Ayer tenia ganas de que anocheciese, pero hoy …..
Un abrazo