Consulta sobre Camara CCD Luna-QHY 6 (antes Luna 0.4 B) .

byktor
Contactar:

Consulta sobre Camara CCD Luna-QHY 6 (antes Luna 0.4 B) .

Mensajepor byktor » 21 Jul 2008, 23:46

Hola a todos,

quería empezar con una cámara CCD específica (tengo la reflex Canon 300D) y había echado un ojo a la CCD Luna-QHY 6 (antes Luna 0.4 B) para empezarla a usar con el WO80ED o con el LX90 ya que dependería de la configuración ya que ultimamente estoy más lanzao con el LX90 desde que tengo cuña ecuatorial.
Disculpad la pregunta :oops: , ¿tendría que seguir usando toda la parafernalía de tubo guía y demás para astrofoto con CCD?.

¿Veis en base a vuestra experiencia mejor un ATIK mono?

Gracias como siempre :D
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano". Newton

Meade LB12"
Meade 127/952 Triplete Apo
Celestron C11
Montura Orion ATLAS
Oculares TV Nagler Zoom 3-6mm, Ethos 13mm, Nagler 22mm, SWAN 25mm y Aspheric 36mm
Televue Powermate x2,5
Camara DMK21AU

jordillo

Mensajepor jordillo » 22 Jul 2008, 00:24

con una luna QHY6 es casi imprescindible hacer guiado, ten en cuenta que el campo que abarca es mucho menor que una DSLR, lo maximo que podrias hacer sin guiado son tomas de 30 segundos o menos, aún asi algo sacarias pués son mucho más sensibles que las DSLR sobre todo los primeros segundos...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

byktor
Contactar:

Mensajepor byktor » 22 Jul 2008, 08:03

Gracias Jordillo, la verdad que a medida que le doy vueltas, ya que estoy valorando otra candidata la DSI Pro II, ya que veo que muchos la han utilizado...creo que sería el tope de presupuesto...
En definitiva, tengo 3 candidatas: DSI Pro II, Luna QHY6 y la ATIK16 IC S Color...
¿considerais que destaque alguna sobre las demás?.
Gracias

Meade LB12"
Celestron C11
Montura Orion ATLAS
Oculares TV Nagler Zoom 3-6mm, Ethos 13mm, Nagler 22mm, SWAN 25mm y Aspheric 36mm
Televue Powermate x2,5
Camara DMK21AU

hidra

Mensajepor hidra » 22 Jul 2008, 09:01

:shock:
Última edición por hidra el 12 Oct 2008, 18:38, editado 1 vez en total.

ceslo
Contactar:

Mensajepor ceslo » 22 Jul 2008, 10:07

Yo la tengo desde hace un año y para astrometría y fotometría va de fábula.

Para postales, también, pero ahí depende de las horas que eches.

Guiado ?? por supuesto, aunque yo hago fotos sin guiar y a veces para astrometría saco fotos ( a 700 de focal ) de tres minutos y va muy bien (aunque el mérito es del LX, no de la Luna :wink: )

Si no vas a meter mucha focal podrás probar a hacer fotos de un minuto o así, pero acabarás queriendo otra similar para guiar ...
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

byktor
Contactar:

Mensajepor byktor » 23 Jul 2008, 08:12

Gracias a todos,

Pues creo que al final me he decidido por la Luna QHY6 en monocromo. Veo que así dejo puerta abierta a cuando aprenda más y tenga un sitio fijo de observación para astrometría con el LX90.
Por lo que me indicáis, podré sacar varias tomas de 1 minuto (no más) sin seguimiento, ¿es correcto?. Lo digo por la sensibilidad de la cámara, ya que busco también ahorrarme poner "los cacharros justos". Mi idea será utilizarla ppalmente con el LX90, aunque también utilizaré el WO80 (ya veré con cual de los dos me va mejor)
He buscado imágenes realizadas con esta cámara y he encontrado muy pocas...por cierto, ¿qué tal saldran planetaria con ella?. Lo digo porque igual la focal no es la adecuada...
Un cordial saludo :D

Meade LB12"
Celestron C11
Montura Orion ATLAS
Televue Powermate x2,5
Camara DMK21AU

Linx

Mensajepor Linx » 07 Ago 2008, 12:22

Hola Byktor. Yo tengo la QHY6 y te diré que vá de fábula; dá gusto trabajar con ella. Es muy sensible, sobre todo por el bajo ruido que tiene y que te permite apretar la foto hasta que escurre.... :evil:

A esta cámara le veo dos problemas:

- No puedes emplear la parte de la caja de relés mientras simultáneamente estas tomando una foto, osea que no puedes guiar con una webcam y que el ordenador mande las correcciones a la montura vía QHY6 mientras esta está tomando la foto principal, porque interfiere en la calidad de la imagen.

- No está en una caja hermética, con lo que el trabajo en ambientes húmedos (playa) es casi imposible porque se condensa agua en el CCD frío. Cuando eso ocurre, pues a desenchufar la alimentación de 12V, esperar a que se seque y terminar de trabajar sin refrigeración y con nuevos darks.

Lo de emplear "toda la parafernalia para guiar" pues depende de la calidad del seguimiento de tu montura. En mi caso a 20s suelo perder un 15% de las tomas, a 60s sobre un 50% y a 120s de vez en cuando sale alguna utilizable.

Si quieres estar tranquilo, usa autoseguimiento y verás que gozada. Yo tengo algunas tomas donde tras 1h apenas hay un desplazamiento de 1 o 2 pixeles por torsiones en el conjunto (con el WO). Puedes ver mi equipamiento y verás que el tubo del seguimiento y la plancha soporte es de lo mas cutre, pero funciona bién. Con el C8s aún no lo he probado, pero son 4 veces la focal del WO80....creo que será extrapolable el error añadiendo el factor de mayor peso del tubo.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Volver a “Astronomía CCD”