En estos dias he estado jugando un poco con el Celestia y viendo un poco algunos libros que tenia por ahi, y leyendo sobre los planetas me entró una duda sobre Urano... ya habia leido que este planeta (creo que Plutón tambien) tiene una rotación muy inclinada con respecto al plano de su órbita, pero nunca me habia fijado que en el Celestia, los satelites de este planeta y sus anillos, giran a su alrededor sobre este mismo plano inclinado.... que significa esto?
Me parece que una vez leí que esta inclinación podia deberse a un gran choque que inclinó el eje de rotación, pero entonces por que los satelites e incluso sus anillos giran sobre este plano? Sera acaso que estos se formaron de los escombros de esta colisión? o de lo contrario, si el planeta se inclinó antes de la formación de los satelites, cuando aun quedaba parte de la nebulosa que formó el sistema solar, como influye la rotacion inclinada de Urano en la formacion y órbita de estos y en la formación de los anillos tambien inclinados?
Saludos y gracias!