Vista de un flare desde el aire (o eso creo...)
- vuelti
Vista de un flare desde el aire (o eso creo...)
Pues es que ayer, de la que venia de Barcelona en avión, de la que miraba por la ventanilla a eso de las 21:30, en una zona que ya estaba en penumbra he visto como la proyección de un foco enorme sobre la superficie.Comenzaba, para que os hagáis una idea, con la forma de una luna creciente,pasando a tener forma completamente circular y desapareciendo después.Calculo que en su máximo abarcaría un diametro de unos 300 metros (muy muy a ojo).Cada flare de estos duraba como unos tres o cuatro segundos nada más y fueron dos o tres seguidos, despues ya no vi ninguno más.¿Alguno de vosotros ha visto algo parecido desde un avión? Yo al principio quede flipado hasta que me di cuenta de lo que podía ser.
Tengo telescopio en mi perfil.
- jesuspariente1
Re: Vista de un flare desde el aire (o eso creo...)
vuelti escribió:Pues es que ayer, de la que venia de Barcelona en avión, de la que miraba por la ventanilla a eso de las 21:30, en una zona que ya estaba en penumbra he visto como la proyección de un foco enorme sobre la superficie.Comenzaba, para que os hagáis una idea, con la forma de una luna creciente,pasando a tener forma completamente circular y desapareciendo después.Calculo que en su máximo abarcaría un diametro de unos 300 metros (muy muy a ojo).Cada flare de estos duraba como unos tres o cuatro segundos nada más y fueron dos o tres seguidos, despues ya no vi ninguno más.¿Alguno de vosotros ha visto algo parecido desde un avión? Yo al principio quede flipado hasta que me di cuenta de lo que podía ser.
En esta pagina puedes calcular cuando se producen...
http://www.astrosat.net/es/flare.php?al ... &x=15&y=13
- vuelti
Uf lo que pasa es que el punto exacto no lo sé, (ni aproximado, calculo que pasariamos cerca de La Rioja más o menos) aunque en el enlace que me mandas pone que la zona iluminada mide unos 10 km, yo juraría que era mucho más pequeña.Puede que fuese un flare de otro tipo de satélite.
Tengo telescopio en mi perfil.
- jesuspariente1
- Fhuyu
al avion veo eso...uf me daría algo