Enhorabuena por éste magnífico foro, una pena no haberlo conocido antes de cagarla al comprar el "magnífico" telescopio que me he comprado...

Bueno, os contaré primero como he llegado hasta aquí. En casa hemos tenido desde que mi padre lo compró hará unos 35-40 años, un refractor marca Júpiter 800mm - 60mm, con varios oculares y montura azimutal. Con éste telescopio he podido observar la luna, júpiter, saturno y poco más. Además está muy viejete y tiene holgura en la montura, lo que es un auténtico coñazo, aparte de que las lentes están como "oxidadas" (lo tenemos en una casa al lado del mar) y no se ven muy bien. Todos los veranos sacaba el telescopio algunas noches para observar. Pues bien, desde hace tiempo había decidido comprar un reflector tipo newton, que me pudiera dar algunas satisfacciones más, además de poder iniciarme de manera un poco más seria en ésto de la astronomía. Al final y como no puedo gastarme mucho dinero, me compré a través de ebay, un magnífico Seben Big Boss 1400-150, del que he visto que habláis maravillas...

En fín, después del ladrillo, quería haceros algunas preguntas:
1.- ¿Creéis conveniente comprar algún ocular de 12,5mm p.e., que sea de calidad y lo pueda aprovechar en el futuro? Decidme alguna marca o sitio donde comprarlo, por favor.
2.- Aunque he leido que no, insisto: ¿No se le puede quitar la lente interna y acoplarle el "enfocador" de otro teles, para dejarlo con una focal de 750mm?
3.- ¿Es conveniente que intente desmontar el antiguo refractor para limpiar las lentes y ponerlo medio en condiciones o lo tiene que hacer un profesional? ¿Con qué se pueden limpiar las lentes? ¿Cómo puedo arreglar la holgura de la montura?
4.- El Seben éste que he comprado, tambien tiene una mínima holgura en el engranaje de la declinación, ¿se puede corregir?
5.- ¿Se pueden acoplar los oculares del antiguo refractor al Seben. Son más pequeños.
6.- Es obligatorio colimar el espejo del Seben, porque la luna la veo perfecta, por lo que entiendo que no debe ser necesario, a ver si me lo voy a cargar...
7.- En fín, si tenéis algún consejillo más...

Salu2.