SOS ¡¡Descolimación!!
- inavarro88
- Contactar:
SOS ¡¡Descolimación!!
Bueno, pues tengo unos 15x70 y la verdad es que estaban un poco descolimados, pero poco. Leyendo el post del otro día pues me decidía a meterles mano, pero no tuve en cuenta una cosa, soy una manazas.
Ahora cuando miro por ellos obtengo dos imágenes completamente divisibles, ¡¡los he descolimado una burrada!! Estos asustado, espero no haber hecho algo irremediable. ¿Qué puedo hacer? Esta tarde he estado probando con los tornillitos de colimación (solo tienen 2, uno en cada porro ¿no?) y nada, las imágenes se acercan poco, pero muy poco, muy muy poco. ¿Cómo hago ahora para colimarlos? ¿A qué altura deben estar los tornillos más o menos? Es que tengo miles de dudas ¿Será remediable?
Espero que alguien me eche un cabo, porque estoy temiéndome lo peor...
Ahora cuando miro por ellos obtengo dos imágenes completamente divisibles, ¡¡los he descolimado una burrada!! Estos asustado, espero no haber hecho algo irremediable. ¿Qué puedo hacer? Esta tarde he estado probando con los tornillitos de colimación (solo tienen 2, uno en cada porro ¿no?) y nada, las imágenes se acercan poco, pero muy poco, muy muy poco. ¿Cómo hago ahora para colimarlos? ¿A qué altura deben estar los tornillos más o menos? Es que tengo miles de dudas ¿Será remediable?
Espero que alguien me eche un cabo, porque estoy temiéndome lo peor...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!
- azulook
- inavarro88
- Contactar:
Con los círculos solo me dio tiempo de descolimarlos porque se nubló todo, hoy lo intenté con una imagen lejana, intentando que solo viera un pero, nada.
Mañana espero que esté más o menos despejado y pueda arreglar este desastre, espero, 90 euros son 90 euros...
Muchas gracias azulook ya les cuento mañana.
Mañana espero que esté más o menos despejado y pueda arreglar este desastre, espero, 90 euros son 90 euros...
Muchas gracias azulook ya les cuento mañana.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!
- Atlas
-
Arbacia
- Contactar:
- Atlas
- inavarro88
- Contactar:
- moriarty
- Moderador

Lo mejor para colimar es, si no puedes ver estrellas, apuntar a las luces de la ciudad. Para empezar es obvio que deben estar sobre trípode o bien fijados a algún sitio. Una vez esto intenta mover los tornillos y comprobar que las imágenes se mueven
por que si no es así... Si no hay problema en esto simplemente mueve uno y otro tornillo inverso de cada prisma, es decir, el de arriba del prisma izquierdo y el de abajo del prisma derecho. Debes conseguir que las imágenes no sólo se monten si no también que estén a la misma altura los círculos que forman la imagen. Bueno, esto es más lioso de escribir que de hacer. Ten mucha paciencia que seguro lo conseguirás. Saludos y ya nos cuentas.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.
A.C.O.A. ANDRÓMEDA
http://asociacionandromeda.blogspot.com
A.C.O.A. ANDRÓMEDA
- inavarro88
- Contactar:
Uff!! Muchas grascias a todos.
Esta mañana conseguí centrar los círculos y tal y todo eso, pero aún así creo que siguen estando descolimados, pero por lo menos las imágenes ya no se ven dobles, solo que me temo que con las estrellas si se verán desdobladas...
moriarty acabo de leer el mensajillo, pero prefiero, antes de volver a tocar nada, ver si conseguí apañarlos un poco... De todas formas, por si acaso, ¿a qué te refieres con los círculos que forman las imágenes?
Saludos canarios
Esta mañana conseguí centrar los círculos y tal y todo eso, pero aún así creo que siguen estando descolimados, pero por lo menos las imágenes ya no se ven dobles, solo que me temo que con las estrellas si se verán desdobladas...
moriarty acabo de leer el mensajillo, pero prefiero, antes de volver a tocar nada, ver si conseguí apañarlos un poco... De todas formas, por si acaso, ¿a qué te refieres con los círculos que forman las imágenes?
Saludos canarios
- moriarty
- Moderador

Perdona por no haberme explicado mejor...moriarty acabo de leer el mensajillo, pero prefiero, antes de volver a tocar nada, ver si conseguí apañarlos un poco... De todas formas, por si acaso, ¿a qué te refieres con los círculos que forman las imágenes?...
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.
A.C.O.A. ANDRÓMEDA
A.C.O.A. ANDRÓMEDA