Limpiar un filtro de OIII
-
Arbacia
- Contactar:
betelgeuse_,
Usalas primero segun las sacas del sobre, seca con aire y luego repite cuando esten casi secas para quitar esos halos que comentas.
Por otro lado, son ideales para usar en campo. En el campo es complicado andar con líquidos.
Usalas primero segun las sacas del sobre, seca con aire y luego repite cuando esten casi secas para quitar esos halos que comentas.
Por otro lado, son ideales para usar en campo. En el campo es complicado andar con líquidos.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
Observatorio Tres Juncos
-
rumbert
Para esos casos hay que montar los oculares "Super" de Sky Watcher y untar la concha de goma del ocular con betún negro....
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios
- toteking
por cierto se me olvidaba,hay que tener cuidado si meteis un ocular bajo el grifo porque puede meterse agua entre las lentes como me paso a mi....asi que tuve que desmontar las lentes corriendo el riesgo de ponerla al reves,aunque tambien reconozco que me obsesiono con la limpieza,pero ya me estoy acostumbrando y hasta que me moleste en la vision no limpio nada,bueno de vez en cuando con la perilla para quitar el polvo y ya esta.
saludosss
saludosss
Última edición por toteking el 24 Ago 2008, 23:42, editado 1 vez en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- sevi92
Ala pues leyendo yo todo esto voy tan contento al grifo a limpiar mis mugrientos oculares
, y resulta que despues del lavado, quedan todos perfectos menos el 25mm que le aparece en todo el medio una intensa neblina de vapor
.
Resultado: he tenido que desmontar el ocular entero sin tener ni idea y limpiar todas las piezas, menos mal que esta siempre ahi comiqueso para ayudarme
.
EDITO: toteking que casualidad, si hubieras escrito eso un ratillo antes me hubieras evitado un buen susto
.
Resultado: he tenido que desmontar el ocular entero sin tener ni idea y limpiar todas las piezas, menos mal que esta siempre ahi comiqueso para ayudarme
EDITO: toteking que casualidad, si hubieras escrito eso un ratillo antes me hubieras evitado un buen susto
-
Arbacia
- Contactar:
Pero ¡como metes un ocular no estanco bajo el grifo! ¡cómo se te ocurre!

LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
Observatorio Tres Juncos
Observatorio Tres Juncos
- acafar
- Moderador

Hola,
Está muy bien esta orgía liberadora de desenfado limpiador, pero poner los oculares -aunque sean malillos- bajo el chorro del grifo me parece un poco excesivo (otra cosa son los filtros, estos sí parecen más parecidos a unas gafas).
A ver si después de leer este post alguno va a meter el Ethos en la lavadora y luego viene con reclamaciones
Saludos,
Rafa
Está muy bien esta orgía liberadora de desenfado limpiador, pero poner los oculares -aunque sean malillos- bajo el chorro del grifo me parece un poco excesivo (otra cosa son los filtros, estos sí parecen más parecidos a unas gafas).
A ver si después de leer este post alguno va a meter el Ethos en la lavadora y luego viene con reclamaciones
Saludos,
Rafa
- Comiqueso
- moladso
- Contactar:
- sevi92
- toteking
Ala pues leyendo yo todo esto voy tan contento al grifo a limpiar mis mugrientos oculares, y resulta que despues del lavado, quedan todos perfectos menos el 25mm que le aparece en todo el medio una intensa neblina de vapor
![]()
.
Resultado: he tenido que desmontar el ocular entero sin tener ni idea y limpiar todas las piezas, menos mal que esta siempre ahi comiqueso para ayudarme![]()
.
EDITO: toteking que casualidad, si hubieras escrito eso un ratillo antes me hubieras evitado un buen susto.
por cierto ¿que as utilizado para desmontarlo?
saludoss
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>