Duda sobre pequeños SC
-
Albedo
Duda sobre pequeños SC
Hola, quien me aporta algo de luz a esta duda que tengo. Los pequeños SC y Mak de diámetros de "juguete": 70 mm, 80 mm, 90 mm... ¿realmente son útiles? Porque si ya tienen diámetros justitos y si además tienen la obstrucción central, ¿en que mejoran respecto a un refractor de su mismo diámetro? ¿Será mejor el teles chiquitín del Lidl (ETX70 creo) que mi refractor celestron 80/900?
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen
- Fitz
Hola,
Yo tengo un Mak de 90 mm como segundo tubo, lo uso para viajes cuando no puedo llevarme el grande. Me parece que tiene una buena óptica, y permite observar bastantes cosas. Creo que la obstrucción central influye relativamente poco. Lo uso para planetas y Messiers. Tiene la gran ventaja de la portabilidad, ser muy compacto y ligeros. No lo calificaría de "juguete"...en fin, yo los recomendaría para principiantes o como segundo telescopio.
Ojalá yo hubiera tenido un Mak de 90 cuando empecé en esto...
Respecto a la comparación con los refractores no tengo experiencia, lo bueno es que hay muchos hilos que hablan del tema.
Saludos
Yo tengo un Mak de 90 mm como segundo tubo, lo uso para viajes cuando no puedo llevarme el grande. Me parece que tiene una buena óptica, y permite observar bastantes cosas. Creo que la obstrucción central influye relativamente poco. Lo uso para planetas y Messiers. Tiene la gran ventaja de la portabilidad, ser muy compacto y ligeros. No lo calificaría de "juguete"...en fin, yo los recomendaría para principiantes o como segundo telescopio.
Ojalá yo hubiera tenido un Mak de 90 cuando empecé en esto...
Respecto a la comparación con los refractores no tengo experiencia, lo bueno es que hay muchos hilos que hablan del tema.
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>