Mensajepor bestia » 29 Ago 2008, 16:55
Hola hidra:
El caso es que ya tengo trípode, y lo que no sé es si una montura paralelogramo se puede acoplar a cualquier trípode, y por otra parte, si este tipo de monturas necesitan contrapesado, con lo que me surge la duda de si el tornillo de acoplamiento del tripode será capaz de soportar todo este peso (paralelogramo + prismático + contrapeso en su caso).
La idea original consistia en tener un prismático "grande" con un trípode razonablemente robusto, para así disponer de un instrumento que permita la observación de campos amplios y que no necesite de una puesta en estación ni de medio maletero en el coche. Ahora veo que una buena rótula me permitirá en el futuro el uso de prismáticos mayores y algún posible tubo mak para viajes cortos y vacaciones, como moron indica. Esta última posibilidad no se si la tendré con una montura paralelogramo, aunque me interesaría saber si alguien la usa de esta manera (paralelogramo más tubo).
Gracias hidra y un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=bestia"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Todo hombre es dueño de su silencio y esclavo de su hipoteca.