Focal del telescopio de Comellas
- Comiqueso
Focal del telescopio de Comellas
Hola
Pues eso, que estooy cogiendo de su libro apuntes para las jornadas observacionales y me encuentro que hace muchas referencias a la focal de sus oculare: 18mm, 9mm, etc Y para hacerme una idea de los aumentos a los que observaba, necesitaria saber la longitud focal del mítico polarex-unitron que usaba
Atención: Se ruega respuesta concisa, no vale dar la vara con cosas no preguntadas

Pues eso, que estooy cogiendo de su libro apuntes para las jornadas observacionales y me encuentro que hace muchas referencias a la focal de sus oculare: 18mm, 9mm, etc Y para hacerme una idea de los aumentos a los que observaba, necesitaria saber la longitud focal del mítico polarex-unitron que usaba
Atención: Se ruega respuesta concisa, no vale dar la vara con cosas no preguntadas

Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
Losmandy G11+Gemini
ASI 1600 MCC
-
galileo57
Re: Focal del telescopio de Comellas
f15
Comiqueso escribió:Hola![]()
Pues eso, que estooy cogiendo de su libro apuntes para las jornadas observacionales y me encuentro que hace muchas referencias a la focal de sus oculare: 18mm, 9mm, etc Y para hacerme una idea de los aumentos a los que observaba, necesitaria saber la longitud focal del mítico polarex-unitron que usaba![]()
![]()
Atención: Se ruega respuesta concisa, no vale dar la vara con cosas no preguntadas![]()
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=galileo57"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- Scorpius_OB1
Re: Focal del telescopio de Comellas
galileo57 escribió:f15Comiqueso escribió:Hola![]()
Pues eso, que estooy cogiendo de su libro apuntes para las jornadas observacionales y me encuentro que hace muchas referencias a la focal de sus oculare: 18mm, 9mm, etc Y para hacerme una idea de los aumentos a los que observaba, necesitaria saber la longitud focal del mítico polarex-unitron que usaba![]()
![]()
Atención: Se ruega respuesta concisa, no vale dar la vara con cosas no preguntadas![]()
¿Tanta?
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería
Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería
Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.
- Comiqueso
-
Jonatan
- Comiqueso
- XAP
- Comiqueso
XAP escribió:Hola.
Ahora solo te faltan sus cielos...............![]()
Saludos
Y que lo diga, me acuerdo yo de pequeñajo, en un cortijillo en medio del campo... Estrellas brillantes que te deslumbraban, y un mareo al verlas
Hoy, vuelves al mismo sitio, y si, brillan, pero no como aquellas

Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Losmandy G11+Gemini
ASI 1600 MCC
Losmandy G11+Gemini
ASI 1600 MCC
- Valakirka
XAP escribió:Hola.
Ahora solo te faltan sus cielos...............![]()
Saludos
¡Jé! y algo más. Hoy existe una Marca que se empeña en mencionar en sus anuncios el "espíritu" que inspiraba a los Unitron, y de hecho tiene un acro 105/1500. Se trata de ANTARES, y los tubos se pueden ver en la web oficial y en las revistas Sky&Telescope y Astronomy. Y la verdad es que tienen buena pinta con un enfocador bien lacado, nada de esas cosas rugosas chinas
y con "dual speed". lo que no sé es en cuanto se quedaría puesto aquí, porque hay que importarlo. Pero ¿os imaginais un tubo como de 1 m 70 cm de largo? Así que, aaaaa cotilleaaaarrr
A ver si alguien pone el enlace.