TERAPIA DE GRUPO ^-^

Calado

Mensajepor Calado » 03 Jul 2008, 11:16

A mi en casa, me apoyan, pero cuando voy a mi pueblo:

Amigo1: Y en eso te estás horas observando, prefiero jugar a la maquina.
Amigo2: QUE GILIPUERTAS.
Amigo3: A mi me gusta la astronomía
Amigo4: Que friqui.
WUola

moni

Mensajepor moni » 29 Ago 2008, 21:36

Bueno, retomo el hilo para desahogarme con otro tema, (a la pareja ya le empiezan a interesar las estrellitas :D )

Tengo un vecino enfrente, el del ático, que se ha montado un foco en su terraza de 1000W (o 300w :roll: ), y para disfrutar de una romántica iluminación indirecta, lo tiene enfocado hacia mi apartamento :letitallout: !!! y como están de vacaciones, pues ala! hasta las 2 o 3 de la madrugada enchufao.

Qué hago?:

1. Me pongo a gritar como una bestia: EH! EL DEL FOCO DE LOS WEBS! ...
Con lo cual me detienen por escándalo público a esas horas

2. Llamo a los municipales: No me harían ni caso

3. Me compro un foco más gordo apuntando hacia ellos: No me apetece pagar más de luz por un gilipuertas (no es taco, no?)

4. Me compro un laser gordo y le doy al foco a ver si explota de una vez!: No me apetece meterme en líos.

5. Espero hasta que inventen el fundebombillas a distancia, que el tío que lo invente y patente se va a forrar!!

6. Espero pacientemente a que se acabe la temporada alta y se vayan a su casita a molestar a otro...

En la urbanización donde vivo, entre las farolas globo, los focos de las discotecas y vecinos como los que os he contado...

tenía entendido que tanto las farolas globo como los focos de discoteca que apuntan al cielo, estaban prohibidas, es así?

Perdón por el palizón :oops:
pero ya me he desahogado :D

saludos
moni
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 29 Ago 2008, 21:50

Nah, tirachinas gordo, y si protesta, al juez por mirón :lol: :lol: :lol:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

andresmatorral

Mensajepor andresmatorral » 29 Ago 2008, 22:27

Yo no lo pensaría demasiado... pero no dejes tus huellas en la piedra.

Imagen

Aquí tienes el mejor complemento del telescopio reflector después de los oculares, podría convertirse en el simbolo de la lucha contra la contaminación lumínica :twisted:
Imagen

Aquí tienes un diagrama de como "colimar el asunto"
:williamshatter:

carlosz22
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 29 Ago 2008, 23:21

Moni, el que te apunte con un foco, si está relativamente cercano es denunciable, es iluminación intrusiva, puede ver todas las actividades que hagas en tu terraza iluminada por su foco (está totalmente prohibido, es una violación al derecho a la intimidad) y ya que estas di que no te permite descansar por las noches :wink:

Así le obligas o a apagar el foco a partir de las 12 de la noche o a apantallar su luz para que no te de directamente.

Si no surte efecto por el método legal, usa el otro método, una piedra perdida que ha salido de un tirachinas :twisted: :twisted:

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

teteca
Contactar:

Mensajepor teteca » 30 Ago 2008, 01:47

Bueno Moni, tienes todas esa opciones que te comentan los compañeros pero... una noche de esas que tu vecino reposa plácidamente bajo la luz de su farola, monta el tinglado e invitalo a ver las estrellas. ¡Hey vecino! te apetece ver Júpiter con sus bandas de nubes y sus lunitas?? (lo importante es que te hagas amigo), si acepta, cuando esté apunto de poner el ojo... ¡vaya! esa luz de la farola nos molesta un montón, por qué no vas y la apagas. Entenderá perfectamente tu postura, y tú le explicaras suavemente en qué consiste la contaminación lumínica.

Suerte
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

moni

Mensajepor moni » 30 Ago 2008, 21:08

Gracias por vuestros consejos,

Teteca, ojalá fuera tan facil :)

A los partidarios de que use el tirachínas..., sin menospreciar la potencia de algunos tirachinas... :lol: :lol: :lol: No querais saber la puntería que tengo :twisted:

voy a esperar a ver si se les acaban las vacaciones, si veo que va para largo tendré que encontrar la manera de "pegarle un toque" :twisted:
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Volver a “Principiantes”