madru escribió:Por ponerle un pero, veo un poco de viñeteo y algunas manchitas en el sensor. ¿Has tirado flats?.
Un saludo.
Hola, las manchitas no hay manera de quitarlas. He limpiado el espejo de la reflex, el cristal que tiene arriba por dentro del cuerpo de la cámara y bloqueando el espejo, lo que creo que es el cristal que recubre el sensor.
Respecto a los flats, no los he hecho. El otro día intenté hacer lo que se llama sky flats sobre el cielo azul y limpio a las 7 de la tarde, poniendo una camiseta de algodón en el tubo y ne salieron negras como si fueran un dark

. Despues lo intente haciendo flats de 20" con sus dark-flats correspondientes y me salieron también muy oscuras.
u00579 escribió:Noto que le falta color a las estrellas.
No se que me pasa con el DSS pero a veces me salen en blanco y negro. No se si son los parámetros de apilado o que. Ya puse un hilo hace tiempo buscando ayuda con este problema. De todas maneras tengo que probar más configuraciones con el DSS y Pixi
Comiqueso escribió:Sip, han salido todas las estrellas sonrosadas
Einn

, cómo que sonrosadas pero si están en blanco y negro
astrogades escribió:Mas tiempo de exposición, con más tomas y haber rotado el campo para centrar los dos cúmulos
Si, tienes razón. Estaba tirando a M33 y a la Nebulosa de Pacman a 600" para probar el autoguiado (por cierto, al tirar a 800 iso 10 minutos me han salido totalmente blancas, eso si, el guiado ha ido perfecto. A ver que puedo hacer con ellas).
Pero para un cúmulo 300" o 600" me pareció mucho y he visto que estaba equivocado. Si puedo intentaré tirar a 400 iso, más tiempo y más tomas.
Lo de rotar el campo, ¿quiere decir girar la cámara para sacar otro tipo de encuadre?
Gracias a todos,
Luis