Long Pern,alguien sabe algo?

fugaz

Long Pern,alguien sabe algo?

Mensajepor fugaz » 03 Sep 2008, 09:20

Hola,

He visto por ahí estos teles refractores,alguien sabe algo de ellos?calidad optica y mecanica?
Saludos

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 03 Sep 2008, 09:32

Similar al WO y al Moonfish... bueno, es el chino que los fabrica... los demás les ponen las etiquetas...
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

kothaar

Mensajepor kothaar » 03 Sep 2008, 09:34

ni mas ni menos nandorro.

tico

Mensajepor tico » 03 Sep 2008, 16:29

Joer con los chinos,como se lo montan!

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 03 Sep 2008, 16:45

Yo tengo una diagonal dieléctrica y es muy buena. En cuanto a las refractores, he tenido ocasión de mirar por uno de 80mm y la verdad es que me dejó muy buen sabor de boca, pregunta a moladso te podrá detallar más :wink: .

Saludos :D
Última edición por mintaka el 03 Sep 2008, 19:39, editado 1 vez en total.

kelvinator
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 03 Sep 2008, 18:03

Hola,

yo tengo el 80mm y la verdad es que estoy muy contento con el. Me parece de muy buena calidad óptica y robusto.

Como dice Mintaka pregunta a Moladso que también tiene uno. Busca sus fotos en el foro y verás de lo es capaz ese tubo.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

fugaz

Mensajepor fugaz » 03 Sep 2008, 23:18

gracias por las respuestas.
saludos.

moladso
Contactar:

Mensajepor moladso » 03 Sep 2008, 23:23

Hola,

Efectivamente tengo un LongPerng ED80 desde hace un año y no desprendería de él por nada -que no se llamara Taka, claro...-.

No soy un experto en óptica, pero al menos mi impresión es que el cromatismo es despreciable y la calidad es buena en su categoría. Creo que usa vidrio FPL51, aunque eso deja de ser una preocupación cuando miras por uno de ellos. Quien ha tenido oportunidad de mirar por él ha quedado sorprendido.

Para hacer foto es mejor usar un aplanador, pero puedes usarlo sin él con resultados muy dignos -yo apenas lo tengo desde hace un mes-. Con una DSLR puedes usar el Meade f6.3 que te da un campazo tremendo (se queda en 347mm f/4.3) o el de William Optics x0.8 con resultados contrastados.

Hace foco con absolutamente todo lo que le he colgado, a diferencia de otros ED que he leído que a veces no dan foco suficiente según con qué configuración.

Su punto fuerte es la mecánica. Está fabricado muy bien, en metal con tratamiento rojo metalizado y un enfocador de doble velocidad con los pomos engomados que es delicioso. Incorpora un rotador de campo que a mi personalmente no me gusta. Viene en dotación con una maleta muy bien apañada, con los huecos troquelados para diagonal y varios oculares (no incluidos en el kit que yo compré, así como las anillas y la cola de milano).

Una montura como la GP apenas nota cosquillas cuando se lo pones encima.

Sempre he sido de la opinión de que cuando compras estos chinorros sabes lo que pagas, mientras que cuando compras ciertas marcas nunca sabes lo que te estás llevando -casi siempre el mismo chinorro, al doble de precio-.

He visto en Internet que el distribuidor en España trae ahora un modelo de 90mm a buen precio, pero de ese no te puedo dar ninguna referencia.

Si quieres ver las fotos que hace este LongPerng échale un vistazo a mi web.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”