Pues como bien dice el título, creo que se me ha descolimado el mak

El caso es que anoche miré a través del portaocular para observar la alineación de los espejos y me he fijado en que aparece una franja entre las 9.00 y las 12.00 (si lo comparamos con un reloj, para que sea más claro), en la parte más exterior que corresponde al reflejo del primario. En el centro está el secundario que muestra otra franjita en el lado contrario justo, entre las 3.00 y las 6.00, y justo en el centro se encuentra mi ojo reflejado en el secundario.
Según el manual del tubo este esquema se corresponde con una descolimación del espejo primario, y para su ajuste el tubo lleva unos tornillos allen en la parte posterior. Ahora mi pregunta, sobre todo para aquellos más veteranos, ¿debería meterme a manitas e intentar alinear el espejo o directamente lo envío a la casa para que lo colimen ellos? Aunque algunos opinan que colimar el primario es algo sencillo también he visto opiniones de fabricantes recomendando no hacerlo. Por otro lado también me ha sorprendido que se haya descolimado tan pronto (lo compré en junio de 2008) siendo un maksutov tipo gregory, que se supone que no hay que colimarlos nunca.
Espero vuestra respuesta.
Un saludo y muchas gracias