Libro clásico. Iniciación astronómica. Flammarion

Guest

Mensajepor Guest » 06 Sep 2008, 19:23

Hoy he visitado a dos librerias de segunda mano y sucedió lo siguiente:

La más antigua

Estantes compactos en seis niveles en paramentos de unos 16 m longitud, con rótulos de la diversidad de conceptos tratados por lo allí almacenado.
Lo más diverso, ditintas temáticas de estilos literarios. Les seguía Historia, Política, Geografía, Arte, Matemáticas, y muchos más pero.....¿Dónde están los de Astronomía?.

La empleada atenta, me dirige a un cajón arrinconado y saca de él una variada temática, en la que hay algunos libros de Astronomía. Ni rastro de Flammarión.

La más moderna

Gran semejanza en la distribución a la anterior, pero en ella, sí hay un casetón con Astronomía y astrología.
Incluso hay dos libros de Flammarión, del siglo XIX, pero ni rastro del solicitado.

Sospecho, que quienes en su día adquirieron libros de Astronomía, no son proclives a cambalaches en este tipo de comercios.

En cuanto me entere de los días propicios para visitar mercadillos, (rastro) de esta temática, procuraré pasear por allí.

Si ya se ha resuelto la papeleta, decidlo y atenderé otros asuntos.
Saludos del Abuelo. :D

xc

Mensajepor xc » 11 Nov 2008, 22:19

Bueno, el que la sigue la consigue. La primera edición francesa ha caído:

Astronomie populaire (description générale du ciel) (1880, couronnée par le prix Montyon de l’Académie française)

Y como muestra un botón:

ImagenImagen

o dos, ya que no son muy grandes:

Imagen

No ha sido fácil....la verdad.

Fitz

Mensajepor Fitz » 23 Nov 2008, 14:47

Precioso, XC, ¡enhorabuena!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Películas y Libros”