Saludos
Mensajepor Alex » 08 Sep 2008, 15:41
Mensajepor franc » 08 Sep 2008, 15:59
Mensajepor Guest » 08 Sep 2008, 16:40
franc escribió:Eres increíble Carlosyo le veo una pega, ¡los 666 puntos de apoyo del nivel cero, no casan con los puntos de apoyo de los niveles superiores!, de hecho en cada nivel, hay cien puntos de apoyo que no sostienen nada, al no sostener nada, puede que el edificio no se venga abajo, pero se podía haber ahorrado trabajo en la construcción del mismo, a no ser que los puntos de apoyo innecesario hayan sido construídos, para darle elegancia al edificio.
Igual se me ha ido la perola, ya me dirás.
saludos
Mensajepor franc » 08 Sep 2008, 16:59
Mensajepor Guest » 08 Sep 2008, 17:00
Alex escribió:Alshain, te has explicado de lujo!... ahora podremos avanzar algo más rápido.
Carlos estoy intrigado desde que planta va a caer la Teoria de Cuerdas, pero casi seguro que se nos cae!!
Saludos
Mensajepor Guest » 08 Sep 2008, 17:16
franc escribió:Hola de nuevo. Creo que decir que una cuerda es unidimensional, es la afirmación que nos trastoca las ideas sobre la misma.
Vamos a probar con adimensional. Un estado fundamental de energía no puede ser unidimensional, porque éste, está orientado hacia todas las direcciones posibles, al interaccionar con otro estado fundamental de energía, su vibración, dará lugar a otro estado fundamental de energía, orientado nuevamente en todas las direcciones de la dimensión en que se encuentre por la interacción, a la espera de un nuevo suceso. Es la interacción, la que hace que un estado fundamental de energía, aparezca en una dimensión u otra, no siendo necesario por ello, que lo que llamamos cuerda tenga dimensión, sería más razonable pensar que no tiene una, sino tantas como direcciones tiene la dimensión en que se encuentra, siendo las direcciones infinitas, lo que llamamos cuerda sería un punto, ¿en qué dirección apunta?. La cuerda, es adimensional.
saludos
Mensajepor franc » 08 Sep 2008, 17:28
Mensajepor Alex » 08 Sep 2008, 17:41
Es que yo el problema que le veo a lo de la unidimensionalidad, es su orientación
Mensajepor franc » 08 Sep 2008, 18:01
Mensajepor alshain » 09 Sep 2008, 08:47
Alex escribió:La lagrangiana de la cuerda es proporcional al area de la hoja de mundo (que llamaremos alfa') pudiendo ser asi? 1/2 alfa',(me parece haberlo leido por algun sitio) donde alfa' es el cuadrado de la longitud de Plank 10^-68 m^2??
Alex escribió: y supongo tambien entonces que la tensión de la cuerda aumenta proporcionalmente a su superficie ¿no?
Alex escribió: y tambien algo que lo considero importante para mis ideas; la vibracion de la cuerda ¿es siempre en un mismo plano o cambia con el tiempo?, supongo que la vibracion es proporcional a la energía. Ya esta
Volver a “Física Cuántica y Relatividad”
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados