Hola amigos. He estado leyendo este hilo que me ha parecido bastante interesante y que me ha suscitado un buen montón de dudas. Para no ser muy largo sólo formularé una.
alshain escribió:No carlos, no es así. Elemental = sin subestructura. Una partícula como el mesón es elemental, pero eso no significa que no sea destructible. Destructible no significa o implica, por tanto, no ser elemental. Con las cuerdas la situación es similar. Sin embargo, la falta de subestructura en ellas es algo más sutil, ya que está relacionada con la invariaza frente a reparametrizaciones de la hoja de mundo. Las cuerdas son faltas de subestructura, porque la diferenciación de los puntos en su interior no tiene sentido físico.
No entiendo esto alshain. Si una cosa (partícula, cuerda o lo que sea) es elemental y por tanto carente de partes y estructura ¿cómo puede romperse?. ¿su rotura no evidenciaría el hecho de que no era elemental, sino compuesta por los fragmentos?. ¿O es que "destrucción" significa "cambio de identidad" (vibración, topología o lo que sea que haga de esa cosa una entidad diferente)?.
Por otro lado no entiendo en qué sentido dices que el mesón es elemental estando compuesto de quarks y antiquarks (según he leído en wikipedia).
Seguro que me he perdido en algún punto de este cacao. Un saludo.