M13
-
jmpr
M13
Bueno, el último tratamiento de tomas de agosto.
Son 32 tomas de un minuto a iso400 más viejas, que he sumado con 40 tomas también de minuto a iso800. Con dss ha quedadao en 57 minutos al tratar con kappa-sigma. Megrez 80 a f6 y canon 400d sin modificar.
Tratamiento con PI i photoshop (fondo, histograma y wavelets).
A ver si podemos solucionar algún error.
http://www.xtec.cat/~jperez17/sabadell/m13.jpg
Son 32 tomas de un minuto a iso400 más viejas, que he sumado con 40 tomas también de minuto a iso800. Con dss ha quedadao en 57 minutos al tratar con kappa-sigma. Megrez 80 a f6 y canon 400d sin modificar.
Tratamiento con PI i photoshop (fondo, histograma y wavelets).
A ver si podemos solucionar algún error.
http://www.xtec.cat/~jperez17/sabadell/m13.jpg
José Manuel Pérez Redondo (Lleida)
Intes Alter 6 i Megrez 80 semiapo
Eq6 Canon 400D sin modificar
-
maritxu
- Moderador

- Contactar:
-
jmpr
-
maritxu
- Moderador

- Contactar:
Bueno , al ser tomas de poco tiempo lo lógico es pensar que el núcleo se te haya sobresaturado durante el procesamiento , así que lo único que hay que hacer es revertir el proceso con la herramienta de subexponer del PS ( la de la manita cerrada...
). Seleccionas un tamaño adecuado que abarque la zona quemada y lo aplicas . Vuelves a seleccionar un tamaño mas pequeño y lo aplicas .......así hasta que aparecen las estrellas del mismísimo centro.

-
jmpr
herramienta subexponer
Gracias Maritxu,
estoy jugando con esta herramienta y la verdad es que el cúmulo cambia una barbaridad!! No entendía, bueno y sigo sin entender, porque se me queman las estrellas con sólo 60 segundos de exposición, pero ahora al menos se como arreglarlo un poco.
Otra vez gracias
estoy jugando con esta herramienta y la verdad es que el cúmulo cambia una barbaridad!! No entendía, bueno y sigo sin entender, porque se me queman las estrellas con sólo 60 segundos de exposición, pero ahora al menos se como arreglarlo un poco.
Otra vez gracias
José Manuel Pérez Redondo (Lleida)
- jandrochan