¿ATLAS RUKL version espejo?

Xoelopez
Contactar:

Mensajepor Xoelopez » 11 Sep 2008, 00:28

Hola, no sé si este es el hilo adecuado, pero yo busco un atlas de la luna cómodo, con pocas páginas y fácil de usar, como ese del que hablas, Arbacia. Tengo mapas de la luna, pero están en un libro pesado y hay que andar buscando la página de noche... Arbacia, es cómodo ese atlas para usarlo en un newton (me refiero a lo de la posición, como los newton invierten).
Nunca he comprado en amazon y me gustaría que me dijéseis qué hay que hacer. Hay que estar registrado? Mediante qué método se paga? Cuánto tarda el libro en llegar a casa?

Una D80 y un SW de 8 pulgadas
Mi flickr

JULIO__CESAR
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 11 Sep 2008, 07:41

Arbacia escribió:Lo busco pero a precio razonable. En Praga pregunté en Academia en Vaclavske Namesti y nada. Anduve tambien por librerias de segunda mano y nada.

Tengo bastantes atlas y libros de la luna incluido un original del tuyo que espero que un dia me lo firmes

Patricio,

Pues si también te has "movido" por Praga y no lo has encontrado, la cosa "pinta" mal.

Por si no la conocieras (que lo dudo), te paso una web buscadora de libros usados en casi todos los comercios especializados, que yo utilizo habitualmente:

http://www.addall.com/

Lo de la firma está hecho, pero me da un poco de vergüenza tratándose de un pesonaje como tú, del que tengo impresionantes referencias. A cambio te pediría una firma tuya, pero, ¿sobre cuál de tus múltiples artículos y publicaciones? Me gusta especialmente el estudio del cerebro y oído interno del Archaeopteryx. :wink:

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 11 Sep 2008, 09:09

Xoelopez,
En un newton la imagen se invierte rotando, no hay imagen especular. En los mapas yo siempre pongo el Norte hacia arriba y lo que hago es hacer una correspondencia mental entre lo que veo y lo que leo.

En cuanto a Amazon, has de manejarte en inglés o en alemán. La web alemana es algo mas barata pues el envio de los "used and new" es de solo 3€ mientras que el envio desde Reino Unido o desde Estados Unidos es del doble.

Tan solo seguir unos pasos para pagar y para dar una dirección de envio. Esos datos los tengo guardados para futuras compras. Se paga con Visa o Mastercard. La transacción es sencilla. En caso de pérdida en el correo del envio te devuelven el dinero sin más preguntas. LLevo muchos años comprando, suelo gastar mas de 100€/mes, incluso cuando vivía en UK he comprado cámaras fotográficas y otro tipo de material y nunca he tenido un problema. Lo mas grave que me ha pasado ha sido que el material comprado no me llegaba he dado el aviso y en horas tenia el reingreso en mi cuenta.

Si tuvieras pegas para hacerte con los mandos puedo echarte una mano via messenger.

____

Julio_Cesar, no conocía addall, gracias. Estamos en las mismas: 60 dolares pero en lugares que no envian fuera de EEUU. Pondré un anunio en CloudyNights.

Pues dirás lo que quieras, pero me hizo mucha ilusión encontrar tu libro.

En cuanto al Archaeopteryx, pues si ver el ejemplar original es el sueño de muchos paleontólogos, imaginate ser el primero en siglo y medio en tener acceso al estudio de una parte tan importante como es el neurocraneo. No tengo separatas originales, pero te haré entrega oficial de una impresión de un PDF ;)

Un saludo
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

JULIO__CESAR
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 11 Sep 2008, 10:03

Arbacia escribió:Julio_Cesar, no conocía addall, gracias. Estamos en las mismas: 60 dolares pero en lugares que no envian fuera de EEUU. Pondré un anunio en CloudyNights.

Patricio,

No "tires la toalla" que el mercado de libros de segunda mano en U.S.A. se mueve mucho y los vendedores actualizan frecuentemente sus bases de datos. No dejes de mirar de vez en cuando en el buscador que seguro que no tarda mucho en salir algún ejemplar en Alibris, en Abebooks o en algún otro que envíe al extranjero.

De todas formas, mis dos ejemplares del Atlas de Rükl (original y reeditado) están a tu disposición junto con un par de docenas más de libros sobre la Luna que llevo unos años coleccionando.

MigL
Contactar:

Mensajepor MigL » 11 Sep 2008, 17:36

Una pregunta: ¿ la inversión no puede deberse a la diagonal empleada ?

En concreto, y mirando esos magníficos atlas de S&T, corregidme, por favor:

Refractor: versión no invertida. ¿No depende de la diagonal?
Maksutov (IM): ¿ versión invertida o no invertida ?

Gracias por aclarármelo.

Saludos

MigL
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 11 Sep 2008, 18:34

La inversion especular se produce por la intercalación de un espejo o prisma en ángulo que invierte dercha e izquierda. Es como si miraras una imagen de un mapa en un espejo. Los prismas se intercalan por comodidad en la posición de observación. Si apuntas el telescopio hacia arriba, es más cómodo que inclines la cabeza para mirar hacia abajo que doblar el cuello hacia arriba.

Si no intercalas espejos o prismas en un telescopio se obtiene una imagen invertida (=girada 180º). Es como si miraras un mapa con el Sur hacia arriba. En los newton no se intercalan espejos o prismas, no hay espacio para ello y como miras de lado no hay problema cuando miras hacia arriba.
Observatorio Tres Juncos

fredygarbanzo
Contactar:

Mensajepor fredygarbanzo » 12 Sep 2008, 23:55

Hola Arbacia,en la siguiente dirección he encontrado el atlas que creo que buscas,pero no se si es el precio por el que lo comprarias.
http://www.amazon.co.uk/gp/offer-listin ... 73&sr=1-57

David.
"La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche.Dijo Dios:¡Sea Newton!Y todo se hizo luz"

Meade lightbridge 8"
WO Megrez 72FD

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 13 Sep 2008, 00:23

Gracias, fredygarbanzo, eso son casi 200€...

Estos días he escrito a varias librerias de las que no mandan a europa y una de ellas me envia la edición de 1992. Me ha salido por tan *solo* 50€

La verdad es que llevaba bastante tiempo detrás de él.

De paso tambien he comprado una primera edición (1968) del atlas de Hatfield por 9€...

Julio_Cesar, muchas gracias. Te tomo la palabra y te mando un privado.
Observatorio Tres Juncos

fredygarbanzo
Contactar:

Mensajepor fredygarbanzo » 13 Sep 2008, 11:18

Menuda diferencia de precio,enhorabuena por la compra.
Podrias decirme cuales son esas librerias?Por que si decís que ese atlas es tan recomendable ,a mí me interesa.
"La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche.Dijo Dios:¡Sea Newton!Y todo se hizo luz"

Meade lightbridge 8"
WO Megrez 72FD

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 13 Sep 2008, 11:37

Son las librerias que ofertan a Amazón los "used and New". Muchas de estas hacen envios internacionales. Las que tenían el libro a precio razonable hacen solo envios a EEUU. El ejemplar que he comprado era de una de estas tiendas, era de segundamano y era el único disponible. Otras librerias de amazon aún no me han contestado.
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Sol, Luna y Planetas”