Al final de un almuerzo familiar ayer, mientras apuraba los últimos restos de mi café

, tenía delante un par de copas: una ancha y otra más estrecha y unas cuantas "medias nueces". Llené la copa estrecha de agua y metí la nuez, como si fuera un barquito, cunado ya estaba cansado de hacer el pato, dejé la nuez en el centro de la copa y de repente, empezó a moverse hacia las parades de esta hasta pegarse a una de ellas. Pensé que es que la había dejado moviéndose; la pongo otra vez y lo mismo, pero se fue hacia otro lado de la copa. Así una y otra vez hasta que cambié de copa. En la copa ancha ocurría lo mismo, pero a la nuez, le costaba más moverse.
No tengo ni la más mínima idea de que puede hacer que la nuez se mueva. Los movimientos son siempre con un sentido aleatorio. Cuando la nuez se pega a la pared de la copa, la fuerza sigue actuando, porque cuesta "algo" despegarla. La única posibilidad que por ahora encuentro es que todo sea debido a la tensión superficial del agua, pero no sé si es verdad, y de serlo, ni cómo ni por qué.
¿Algún entendido en estas artes que sepa la respuesta?
Un Saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!