Nuestros bebés astrónomos

moni

Nuestros bebés astrónomos

Mensajepor moni » 13 Sep 2008, 15:30

Hola a todos,

Estos días he babeado más de lo habitual ,con mi bebé de 16 meses, ante su primer descubrimiento de la Luna.
Se queda embobado mirándola y señalándola con el dedo. Y le he dicho a mi marido, -Este niño necesita que le compremos un telescopio, je,je.

Pero no ha colado. :?

Estaba pensando en comprar pintura fosforescente y pintarle el techo con estrellitas, lo más real que pueda. Puede ser un trabajo de chinos...

Un proyector no quiero, porque sé que acabará siendo un trasto y en cambio la pintura es permanente.

¿Cómo habéis introducido a vuestros peques a la astronomía?

Saludos
moni :D
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Xoelopez
Contactar:

Mensajepor Xoelopez » 13 Sep 2008, 16:12

Puedes comprar estrellitas de esas que se pegan al techo y brillan de color verde, no sé cómo se llaman. Y si las pones formando las constelaciones, mucho mejor.

Saludos :wink:
Una D80 y un SW de 8 pulgadas
Mi flickr

Regolito
Contactar:

Mensajepor Regolito » 13 Sep 2008, 16:17

Hola moni, yo te diría que son ellos los que se introducen cuando quieren y depende de su curiosidad mas que otra cosa, los míos (11 y 7 años), después de mirar unas cuantas veces, no me hacen ni caso y la niña es mas curiosa que el niño. Si se vienen un rato les explico sus curiosidades, pero no insisto, eso si parece que no se fijan pero cuando salimos con amigos por el campo y alguien pregunta que es eso, ellos rápido contestan y se me cae la babaaaaa.
Saludos

edu-lopez
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 13 Sep 2008, 16:37

yo a mí niño de 5 años el año pasado le compre un taka, pero mientras no lo use se lo cuido yo ...jeje

moni

Mensajepor moni » 13 Sep 2008, 19:46

Xoelopez, lo de las estrellitas de plástico es mi plan B :wink:

iría bien si vendieran papel de forar paredes con todo hecho, je,je

Regolito, es verdad, a veces cuanto más les insistimos en una cosa, más desinteresados en ella "parecen". Y digo "parecen", porque como tú bien dices, en el momento más inesperado te sorprenden, y... no hay baberos que soporten esto... :lol:

Alguna táctica habrá, no hay que agobiarlos tampoco explicándoles la diferencia entre afelio y perihelio, aunque la diferencia es fácil, el nombre se las trae...

Edu-lopez anda que... como el anuncio de ese coche... je,je, qué suerte
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

toteking

Mensajepor toteking » 13 Sep 2008, 21:18

mi sobrino de 6 años tiene toda la pared llena de estrellitas que brillan en la oscuridad y aparte de eso tiene como lampara un saturno que al encenderlo refleja en la pared estrellas y lunas,me gusta a mi mas que a el :lol: ,lo intente meter un poco en la astronomia,quise enseñarle la luna por el telescopio y me puso todo el dedo en el ocular para señalarmela ,me parece a mi que se le quitaron las ganas cuando vio mi cara :lol: pero al menos le gustan las estrellitas de su cuarto :o
saludosss
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

edu-lopez
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 13 Sep 2008, 21:47

en la última salida hace un pare de semanas mí hijo el de 5 años se le metió en la cabeza venir conmigo, ya no le podía decir más veces que no y lo dejé que me acopmañara, el tema es que ibamos para hacer astrofoto y sabía que se iba a aburrir, así que menos mal que me llevé el dvd portatil y tambien estuvo entretenido con un lacer verde de un compañero(con supervisión por supuesto) creo que aun es peqeuño para meterse en el tema, aunque bueno tiempo al tiempo

Nosotros

Mensajepor Nosotros » 13 Sep 2008, 22:18

Hola gente, para mi refractorito corto de 11 meses teniamos pensado comprar esas estrellitas que se pegan en el techo, el vendedor, por su experiencia me contó que él no lo recomendaría, esas estrellas, con el tiempo se despegan y pueden caer en la cuna, el niño puede metersela en la boca y tragarsela, eso formaría un agujero negro apocalíptico, no en serio, no recomiendo esas pegatinas.
"Soc jo......en Leclerc"

Viracocha

Mensajepor Viracocha » 13 Sep 2008, 22:37

Tengo dos niñas, una hace 7 años a finales de septiembre y la otra hará 2 a finales de octubre.

A la mayor, cuando la llevaba en invierno a las 7 y media de la mañana a la guardería con 2 años la señalaba Venus en el cielo y ella repetía "Nunus", cuando hacía lo propio con Júpiter, ella repetía "Úpiter" se me caía la baba, hoy la mayor sigue sin reconocer a Júpiter.

A la pequeña no la he dicho nunca nada pero a finales de agosto estábamos tirados por el jardín, a plena luz del día y señala el cielo y empieza a decir "Una, una, una", miro para donde indicaba y en efecto, una hermosa luna en cuarto menguante, se fijó en ella a plena luz del día.

Con esto lo que quiero decir es que a los niños hay que estimularles y motivarles con tooooooodo lo que se nos ocurra, pero el interés hacia lo particular va a salir de ellos.

Por cierto, en mi familia, el único que mira para arriba soy yo y excepto mi madre, que si ha tenido interés en mirar por la "chimenea" nadie más lo ha hecho. Es decir, nunca me han "estimulado" para que me gustase esto, y sin embargo...

Utu

Mensajepor Utu » 13 Sep 2008, 22:47

Yo a mi pequeña de 20 meses le compré el típico soporte musical cuando estaba en la cuna, esta proyectaba estrellas y una luna en el techo. Claro que no salían las constelaciones y las estrellas estaban al tuntun, pero en cambio las estrellas eran de colores blancas, amarillas, azules, rojas, creo que se llamaba mami pata.

Se me ocurre una idea, puedes comprar un portatil de esos enanos de 7" (el que no tenga ya uno), instalas el stellarium, compras un pequeño proyector y lo diriges hacía el techo. Ya tenemos nuestro cielo virtual, incluso con nombres y todo.

Saludos.

Volver a “Principiantes”