HACEN ALGO LOS FILTROS DE CONTAMINACION LUMINICA.
-
jcsttt
HACEN ALGO LOS FILTROS DE CONTAMINACION LUMINICA.
Hola amigos queria saber si los filtros de contaminacion luminica sirven para algo o no hacen nada. En concreto vivo en Alcorcon a 12 km de Madrid, y es desesperante. Gracias. Un saludo. Juan Carlos
- andresmatorral
- Miguelo
Hola Jcsttt, vivo a 3 km. al Norte de Zaragoza, como barrio rural, es una extensión de la ciudad y con mi Canon 350D y el LPS puedo tomar exposiciones de hasta 8 minutos a ASA 800 (me gusta más que el ISO
) en objetos al Sur, si hay muy buena transparencia, incluso 10 sin llegar a saturar la imagen y aquí de común la CL llega hasta el zenit del sureste al Noroeste.
Saludos
) en objetos al Sur, si hay muy buena transparencia, incluso 10 sin llegar a saturar la imagen y aquí de común la CL llega hasta el zenit del sureste al Noroeste.
Saludos
-
maritxu
- Moderador

- Contactar:
- XAP
-
jcsttt
- HAL9000
Seguramente no.
Lo que harás será apreciar detalles que no distingues sin el filtro.
Los filtros mejoran el contraste entre partes oscuras y luminosas, pero no aumentan la potencia de tu telescopio. Es decir, que no te dan más pulgadas de abertura. La magnitud límite de los objetos que puedes ver sigue siendo la misma.
Yo tengo un UHC de Baader, que no es exáctamente un filtro de polución lumínica pero imagino que no será muy diferente a uno de CL. Por ahora no ha habido nada que no fuera capaz de no ver sin él, aunque como bien dicen, ciertos objetos mejoran sensiblemente si se usa un filtro.
Un saludo.
Lo que harás será apreciar detalles que no distingues sin el filtro.
Los filtros mejoran el contraste entre partes oscuras y luminosas, pero no aumentan la potencia de tu telescopio. Es decir, que no te dan más pulgadas de abertura. La magnitud límite de los objetos que puedes ver sigue siendo la misma.
Yo tengo un UHC de Baader, que no es exáctamente un filtro de polución lumínica pero imagino que no será muy diferente a uno de CL. Por ahora no ha habido nada que no fuera capaz de no ver sin él, aunque como bien dicen, ciertos objetos mejoran sensiblemente si se usa un filtro.
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
Este tipo de filtros antipolución no son la panacea, en algunos objetos será la diferencia entre "parecer intuirlo" y "verlo" (sin euforias). De todas formas no creo que sea lo que tú esperas.
Saludos
Saludos

- Miguelo
- FLA