SkyWatcher - Pentaflex
-
Guest
SkyWatcher - Pentaflex
Bueno, creo que es una pregunta muy tonta, pero es que me está dando vueltas a la cabeza:
¿SkyWatcher y Pentaflex son la misma marca? ¿Son distintas marcas? ¿Son dos marcas diferentes de una misma empresa?
Es que estoy viendo telescopios que, por sus características, son exactamente iguales, nada más que cambia SW por Pentaflex, y existe cierta diferencia de precio en los telescopios, jeje.
Muchas gracias de antemano. Un saludo
¿SkyWatcher y Pentaflex son la misma marca? ¿Son distintas marcas? ¿Son dos marcas diferentes de una misma empresa?
Es que estoy viendo telescopios que, por sus características, son exactamente iguales, nada más que cambia SW por Pentaflex, y existe cierta diferencia de precio en los telescopios, jeje.
Muchas gracias de antemano. Un saludo

- rcacho
Los dos están hechos por Synta. No obstante, creo que Skywatcher pasa mejores controles de calidad que Pentaflex.
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores
-
baxter
- u00579
- Contactar:
Ayer desmonté mi EQ-6 por primera vez para limpiarla, engrasarla y ajustarla, y después de lo que me encontré, creo que ninguna de las dos marcas pasa ningún control de calidad (al menos como lo conocemos en occidente). Eso, o el inspector de calidad está ciego.
Me encontré restos de pintura (cascarilla) en el interior, falta exagerada de lubricación y hasta 2 virutas de aluminio mecanizado.
Me encontré restos de pintura (cascarilla) en el interior, falta exagerada de lubricación y hasta 2 virutas de aluminio mecanizado.
Saludos
Pedro-Luis
http://astropleiades.web44.net
SCT Celestron C8", SW ED120, Orion ST-80, EQ-6 Pro SynScan, Canon EOS7D y 50D, QHY5-mono, Canon EF 50 f/1.8 II, Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 Aspheric., Canon EF 100-400 L IS USM
Pedro-Luis
http://astropleiades.web44.net
SCT Celestron C8", SW ED120, Orion ST-80, EQ-6 Pro SynScan, Canon EOS7D y 50D, QHY5-mono, Canon EF 50 f/1.8 II, Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 Aspheric., Canon EF 100-400 L IS USM
- nandorroloco
Pentaflex es el importador de SkyWatcher en España, al menos en la península... le ponen la etiqueta a algunos tubos de SkyWatcher y tienen un catálogo propio, combinando monturas y telescopios más o menos de la misma procedencia... y poco más.
Lo de los controles de calidad... es una leyenda urbana, una vez salen de fábrica en la caja... nadie las desembala para hacerles ningún ajuste y menos para ver su interior... así que estas monturas que salen del chino... salen como salen... Lo que sí se debe valorar entonces es el servicio postventa... si un importador u otro te tratan mejor o peor
Saludos.
Lo de los controles de calidad... es una leyenda urbana, una vez salen de fábrica en la caja... nadie las desembala para hacerles ningún ajuste y menos para ver su interior... así que estas monturas que salen del chino... salen como salen... Lo que sí se debe valorar entonces es el servicio postventa... si un importador u otro te tratan mejor o peor
Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...
- jesuspariente1