Antes de pasar al tema en cuestion quiero deciros que gracias a todos vosotros estoy aprendiendo un monton de cosas. Todos los dias cuando llego de trabajar lo primero que hago es encender el ordenador entrar en el foro y me pongo a leer post como un loco hasta que se ponen los ojos como panes

Mientras leia un post en el que se hablaba de las diferencias opticas entre oculares de 1 1/4" y 2" acabé sacando la conclusión (no se si bien sacada) de que la ventaja que tienen los de 2" frente a los de 1 1/4" es que abarcan mas campo de visión cuando sus focales son largas (corregidme si me equivoco).
Entonces pensé que tenia que ser una pasada mirar la galaxia de andrómeda a través de mi c8 con un ocular vixen lvw de 42mm y 72º de campo aparente, pero claro el c8 trae portaoculares de 1 1/4" y como bien sabreis este ocular es de 2" y entonces fué cuando me surgió la duda que da titulo a este post "¿ se puede poner un portaocular de 2" a mi teles?"
Si se puede supongo pues que habrá portaoculares a la venta de 2" que sirvan para el c8 ¿no?
Si por el contrario esto no existe ¿se podria hacer uno "made in en casa" y claro está, que funcione?.
¿O por último todo esto que pienso es no es mas que una parafernalia que se me ha ocurrido a mi?

Muchas gracias y un cordial saludo.