Llevo escasos días en este foro y ya he leído mucho de la cantidad de información útil que aportáis. Lo primero quiero daros las gracias porque me estáis ayudando muchísimo a empezar en el mundo de la astronomía.
He comprado hace días un Alstar 200/1000mm y he empezado a aprender lentamente.
Desde la terraza de casa de un amigo he empezado a ver la luna y sus montañas, júpiter con sus lunas y neptuno, y me ha impresionado.
Leyendo por el foro me informé sobre astrofotografía y me acabé haciendo, con ayuda de un amigo, uno de esos maravillosos inventos para acoplar mi Canon powershot 710 al ocular. He ido haciendo pruebas. Con el ocular de 10mm no consigo nada, pero con el de 20mm he llegado a hacer una foto de la luna

Está hecha a 1/15 de velocidad y a f5 de foco. Usando Iso100.
Las fotos que he hecho de júpiter salen mal. Mi tripode es un EQ5, he leido que va un poco justo. He estado dandole vueltas para amortiguar las ráfagas de aire que lo mueven aún más y al final, no se si es buena idea, compré una tienda de campaña sin suelo para proteger el telescopio.

Cuando hay que mover el telscopio mucho, muevo la tienda alzándola, pues no pesa nada. En la foto se puede ver el inventillo que he sacado de este foro, el telescopio y un sujeto, que soy yo. La tienda da resultado, y apantalla muchísimo el aire.
Todavía no tengo motor, pero supongo que el no tocarlo hará que vibre un pelín menos.
En el foro he visto algunos sistemas para darle más estabilidad. Voy a intentar darle mas peso con una pesa colgando de las barras triangulares que unen las patas del trípode y además voy a añadir mas arriba otro triángulo metalico para sujetar con fuerza las patas, a ver si funciona.
Pues bien, éste sábado 13 de septiembre de 2008 hice mi primera salida oficial a Huerta de Valdecarábanos. La noche prometía ser mala para la astronomía, pues la luna estaba llena, pero era la única noche que tenía libre y me comía las uñas por salir ya de una vez a estrenarme.
Puse el 'Pepino' en estación con la polar y fuí a cazar la nebulosa de Andrómeda, tenía unas ganas de verla increibles, sin embargo, fué mi primer chasco, porque, como soy un novato, pensé que se vería mas nítida, y solo ví la misma nubecita blanca que se ve con prismáticos pero mas grande, supongo que no la podré ver mejor.
Luego vi muy bien júpiter y la luna, como estos días anteriores, solo que también es mal momento para ver la luna cuando no hay sombras que resalten las montañas, así que me decidí a buscar algun objeto mesier como los cúmulos globulares o algo que sí pudiera disfrutarlo, y así nos conocimos la M-103 y yo. Evidentemente me dirigí a Cassiopea, porque un novato es lo primero que reconoce. Me he quedado prendado de la M-103.
Después intenté localizar la M-34, pero me costó mucho, porque el desconocimiento y la luz de la luna jugaban en mi contra, si embargo, la casualidad mas que la punteria hizo que la encontrara, y también me gustó.
Finalmente el frío pudo con mi compañero y tuvimos que volver a casa.
Esta es mi primera impresión en astronomía, decepción por la galáxia de andrómeda, pero ilusión por seguir aprendiendo y maravillándome con formaciones como la M 103.
Ahora estoy tratando de ver como puedo hacer fotos con web cam y programas de procesado, y he visto que se puede comprar facilmente la neximage de Celestron para planetaria, pero para cielo profundo hay que hacer unas modificaciones que me veo incapaz de hacer.
Me gustaría que me comentárais vuestras impresiones sobre mi primera salida y si podéis sobre las web cam para planetaria y cielo profundo. Gracias por vuestra atención.