enfoque Orion shorttube 80 mm. + canon EOS 400D
- capi
enfoque Orion shorttube 80 mm. + canon EOS 400D
Hola a todos!!!
Hace algún tiempo creo recordar que preguntaba algo sobre el tema de que parecía que no se podía fotografiar nada con un refractor corto + reflex ya que no hacía foco, siendo la solución un teleextender o similar.
Ahora bien, tengo la impresión de que el problema es que el foco correcto estaría "dentro del tubo" del telescopio, y ya esto no sé como solucionarlo.
¿puede ser así? en ese caso, ¿cómo lo solucionáis?
saludos!!
Hace algún tiempo creo recordar que preguntaba algo sobre el tema de que parecía que no se podía fotografiar nada con un refractor corto + reflex ya que no hacía foco, siendo la solución un teleextender o similar.
Ahora bien, tengo la impresión de que el problema es que el foco correcto estaría "dentro del tubo" del telescopio, y ya esto no sé como solucionarlo.
¿puede ser así? en ese caso, ¿cómo lo solucionáis?
saludos!!

<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=capi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> qué sabe el pez sobre el agua en donde vive....
- kelvinator
- Contactar:
Hola,
Yo tengo un LongPerng 80mm y Nikon D50, el enfocador tiene escala graduada y hago foco perfectamente en la escala 7 del enfocador.
No uso diagonal, pongo:
DSLR + Anilla T + NosePiece + Longperng
No se si te servirá de ayuda.
Un saludo,
Luis
Yo tengo un LongPerng 80mm y Nikon D50, el enfocador tiene escala graduada y hago foco perfectamente en la escala 7 del enfocador.
No uso diagonal, pongo:
DSLR + Anilla T + NosePiece + Longperng
No se si te servirá de ayuda.
Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm
Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm
Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/
- nandorroloco
- jordillo
con una lente reductora 0.5x creo que conseguirias foco...
perdón es juto lo contrario una barlow 0.5x es loque necesitas para hacer foco o cambiar un enfocador por uno de perfil bajo...
perdón es juto lo contrario una barlow 0.5x es loque necesitas para hacer foco o cambiar un enfocador por uno de perfil bajo...
Última edición por jordillo el 17 Sep 2008, 20:51, editado 1 vez en total.
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30
-
CERESATA