Eleccion de ocular para TV85

Guest

Mensajepor Guest » 16 Sep 2008, 15:02

El zoom es valido para terrestre o astronomia, en eso no hay problemas, se comporta de forma excvelente en ambos campos. En cuanto al seguimiento, no creo que tengas problemas, yo también lo usaba con una porta y nunca los tuve. Lo bueno del zoom es que das un peuqeño giro al click y bajas la amplificación, lo que te facilita mucho el seguimiento.

No tiene nada que ver con cualquier otro zoom, es una auténtica joya.

Saludos,

Alex

Fhuyu

Mensajepor Fhuyu » 16 Sep 2008, 18:52

Hola Mayo!, yo como los demás te recomiendo lo mismo, oculares lo mejor posible que puedas que te lucirá el Tv85 ;) , y eso si, si puedes ves a alguna quedada en tu zona, porque en el momento que pruebes diferentes oculares lo tendrás clarísimo ;) (eso si, no pruebes muchos que luego es mortal :D ).

El zoom de TV tiene muy buena pinta, y los naglers van de miedo, con esos no fallas seguro ;)

Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

mayo

Mensajepor mayo » 16 Sep 2008, 22:12

Hola Fhuyu , de verdad que queda poca gente como tu, hoy en dia nadie regala nada, y menos en estos tiempos, he visto que has regalado una cola de milano. :)
Si pudiera iria a alguna quedada pero el problema es que tengo una niña de 15 meses y no puedo dejarlas solas, pero haber si algun dia saco algun hueco.
Pero menos mal que esta internet para esta cosas, de solucion de problemas :D
un saludo Fhuyu

Fhuyu

Mensajepor Fhuyu » 17 Sep 2008, 16:12

Gracias Mayo ;) pero lo de la cola de milano no es nada, es un accesorio muy baratillo y seguro que otro podía darle mejor uso ;)

Y ya verás como con el zoom de TV no fallas, yo espero a ver si la próxima semana me llega y a ver que tal resulta, pero todo lo que he leido de él es bueno, crucemos los dedos a ver que tal no salen ;)

Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Guest

Mensajepor Guest » 17 Sep 2008, 16:26

Fhuyu escribió:Y ya verás como con el zoom de TV no fallas, yo espero a ver si la próxima semana me llega y a ver que tal resulta, pero todo lo que he leido de él es bueno, crucemos los dedos a ver que tal no salen ;)

Un saludo!

No conozco a nadie al que no le guste el zoom Nagler

Fhuyu

Mensajepor Fhuyu » 17 Sep 2008, 16:42

abutu escribió:No conozco a nadie al que no le guste el zoom Nagler

Yo con lo que decís vosotros ya estoy con los dientes largos abutu ;) , a ver si también da buen resultado para observación solar, que ahí es donde tengo más miedo ya que depende más de que mi PST tenga un poco de aguante a tanto zoom :S

Un saludote! ^_^
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

carlosz22
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 17 Sep 2008, 22:54

Primero, perdón por el Off topic

Pablo, con un PST es completamente inútil poner 100 o más aumentos, solo verás el Sol más grande, perderás luz, y muchísimo detalle.

Llevo mirando con PST dos años y nunca he podido poner el AV de 4 mm con resultados satisfactorios. La focal del PST es de 400 mm.

Un saludo
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Fhuyu

Mensajepor Fhuyu » 17 Sep 2008, 23:37

Vaya que lástima Carlos, pensaba que con un poco de suerte algo de jugo podría sacarle con el PST al zoom :( pero me confirmas lo que me temía (yo con mi ocular de 4,7 no hay tu tía de ver el sol).

Bueno pues lo usaré para planetaria con la montura manual ;) que es la idea principal (para no tener que andar cambiando de ocular ;) ).

Gracias por el aviso Carlos ;) , duda despejada, y perdón también por el offtopic.

Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Fhuyu

Mensajepor Fhuyu » 19 Sep 2008, 12:30

Me acaba de llegar el Zoom de TV (junto con unos libros, y una semana antes de lo que esperaba ^_^ ), y me ha sorprendido lo bien acabado y lo pequeño que es.

No he podido resistirme a ir probándolo ahora con el Sol para abrir boca para esta noche ;) , y como bien decías Carlos más tamaño pero sin resolución, quizás el 5-6mm es aceptable, pero no hay un detalle nítido, aunque me ha dejado asombrado una protuberancia con forma de hoz que no había visto nunca a este tamaño (resultado necesito un teles más grande :D ).

Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Guest

Mensajepor Guest » 19 Sep 2008, 12:32

Fhuyu escribió:Me acaba de llegar el Zoom de TV (junto con unos libros, y una semana antes de lo que esperaba ^_^ ), y me ha sorprendido lo bien acabado y lo pequeño que es.

No he podido resistirme a ir probándolo ahora con el Sol para abrir boca para esta noche ;) , y como bien decías Carlos más tamaño pero sin resolución, quizás el 5-6mm es aceptable, pero no hay un detalle nítido, aunque me ha dejado asombrado una protuberancia con forma de hoz que no había visto nunca a este tamaño (resultado necesito un teles más grande :D ).

Un saludo!

Espera a probarlo con el TV85, te sorprenderá gratamente, ya me contarás.

Saludos,

Alex

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”