Janssen y Vallis Rheita

gasendi
Contactar:

Janssen y Vallis Rheita

Mensajepor gasendi » 17 Sep 2008, 22:06

Siguiendo con las pruebas de la camara QHY5-Mono, esta imagen del crater Janssen y Vallis Rheita corresponde al 18 de Agosto. Son 150 fotogramas procesados en Registax 3, Stellar Magic y Photoshop.

La imagen por normativa del foro está reducida. Podeis verla a resolución original junto al resto de imágenes de ese dia en

http://gasendi.blogspot.com/2008/09/la- ... -mono.html

Imagen

Saludos

vi100
Contactar:

Mensajepor vi100 » 18 Sep 2008, 07:27

Estupendas imágenes, Luis.

Esta que presentas está estupenda. Si me permites algún comentario, ya sé que perderás campo de la imagen, pero recorta los bordes para eliminar los defectos del apilado. La imagen desluce por ese pequeño detalle.

Por cierto, utiliza Registax 4 y métele caña al multipunto y notarás una diferencia extraordinaria.

Igual es por el monitor del trabajo que no es gran cosa, pero me da la sensación como si las imágenes estuvieran tramadas, como si sólo tuvieran unas pocas escalas de gris. No me hagas caso, ya te digo que igual es el monitor. En casa lo veré más detenidamente.

Felicidades de nuevo por tu trabajo y en especial por tu blog.

Un abrazo y espero que nos veamos pronto.
NEQ6-Pro, Explore Scientific ED127CF, TSAPO65Q
QHY9 mono+CFW+OAG+Lodestar
----------------------------
MPC J49 Observatorio Santa Pola
http://buscandocometas.blogspot.com
Fotografia Lunar
http://fotografialunar.blogspot.com

kothaar

Mensajepor kothaar » 18 Sep 2008, 09:02

esta estupenda...lo de los rallones en la parte de arriba, si le das a DO ALL, en la pantalla de los wavelets se corrige...por lo demas, capitan general...quizas por tocarte las narices esta como queriendo sacar grano, para mi gusto hubiese procesado un pelin menos...pero estas cosas al final es cuestion de gustos, como lo de las fotos mas oscuras o claras, tonos etc...pues ale, a seguir :wink:

gasendi
Contactar:

Mensajepor gasendi » 18 Sep 2008, 12:48

Gracias por vuestro comentarios.

Vicente, recorté las imagenes en el photoshop para eliminar los defectos pero me hace mas grande la fotografia y no me gustaban como quedaban, no sé si hago algo mal, si me puedes aconsejar algo para evitar esto. El tema del registax 4 creo que ya te lo he comentado en alguna ocasión, se me queda colgado el ordenador al hacer el apilado. He desistalado el programa y nada sigue igual.

Si te refieres a que alguna imagen salen como una rayas verticales, seguramente lleves razon Vicente con el tramado que indicas. Ya me dices luego si es eso.

Kothaar, el DO ALL es para unificar el procesado en toda la imagen, con estas rayas no vale, la unica solución es recortar la foto.

Con todo, agradezco sinceramente vuestras criticas, es la mejor manera de poder mejorar y aprender, siempre hay alguien que ve algo que pasa desapercibido para uno.

Un saludo

kothaar

Mensajepor kothaar » 18 Sep 2008, 15:13

Hola gasendi, te dije lo del DO ALL por que en mi caso cuando "casca" la foto al meterle los wavelets se me corrigen esas "arrugas", lo que ocurre es que cuando me paso de madre con el procesado ni el DO ALL lo corrige y tengo que cortar, no queda otra.
Asi que se te cuelga el programa...que ordenador tienes? te pasa siempre? igual tienes algun conflicto con otro programa.....o no tienes ram suficiente...

saludos

gasendi
Contactar:

Mensajepor gasendi » 18 Sep 2008, 15:51

Por potencia del ordenador no es, puede ser algun conflicto con otro programa o alguna chorrada por el estilo. Es un pentium 3,2 con tarjeta grafica de 256 mb y 1 gb de ram. Sin embargo en el portatil que es inferior no me da problemas pero claro procesar en el portatil no es lo mismo.

La solucion esta clara, formatear y empezar de cero.

Un saludo

kothaar

Mensajepor kothaar » 18 Sep 2008, 15:59

prueba antes del formateo a limpiar el registro con programas estilo "Regseeker", a mi me han sacado de mas de un apuro.

33cancri

Mensajepor 33cancri » 19 Sep 2008, 14:19

Buena foto gasendi :) , tiene bastante detalle y se ve muy bien, un saludo

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”