Movimientos lentos en montura Dobson
- cosmicoman
Movimientos lentos en montura Dobson
Hola.
Esta pregunta va para todos los que hayáis utilizado un telescopio con montura dobson. Como esta montura no tiene mandos de movimiento lento, me estaba preguntando yo si a altos aumentos, los movimientos manuales para seguir un objeto son suficientemente suaves.
Muchas gracias.
Saludos.
Esta pregunta va para todos los que hayáis utilizado un telescopio con montura dobson. Como esta montura no tiene mandos de movimiento lento, me estaba preguntando yo si a altos aumentos, los movimientos manuales para seguir un objeto son suficientemente suaves.
Muchas gracias.
Saludos.
- OrionMadrid
- Contactar:
Con mi dobson Lightbrigde 10" de Meade, los movimientos son super suaves a cualquier aumento.
Mimosin y Vernel a su lado se quedan cortos.
Eso sí, ojo, en este Dobson, ya que todo depende de la calidad y del buen hacer de cada marca, por lo que te podrás encontrar otros dobson que de miedo moverlos.
Lo mejor para saberlo, apuntarse a salidas y probar varios.
El mío lo tienes disponible.
Un saludo.
Mimosin y Vernel a su lado se quedan cortos.
Eso sí, ojo, en este Dobson, ya que todo depende de la calidad y del buen hacer de cada marca, por lo que te podrás encontrar otros dobson que de miedo moverlos.
Lo mejor para saberlo, apuntarse a salidas y probar varios.
El mío lo tienes disponible.
Un saludo.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.
-
Arbacia
- Contactar:
En general los dobson comerciales son suaves y precisos. ún así se puede mejorar.
El problema es no tanto la suavidad de movimientos como la arrancada y parada. Si aún precisas más suavidad en arrancada y parada interesa poner superficies de muy baja fricción, por ejemplo tacos de teflón sobre algunos tipos de formica brillante y algo rugosa
Por si alguien está interesado la referencia es Formica F7912, hace poco pedí una muestra a Formica y las pruebas que he hecho en mano con la placa de muestra y un par de tacos de teflón de diferente tipo que tengo son muy buenas.
El problema es no tanto la suavidad de movimientos como la arrancada y parada. Si aún precisas más suavidad en arrancada y parada interesa poner superficies de muy baja fricción, por ejemplo tacos de teflón sobre algunos tipos de formica brillante y algo rugosa
Por si alguien está interesado la referencia es Formica F7912, hace poco pedí una muestra a Formica y las pruebas que he hecho en mano con la placa de muestra y un par de tacos de teflón de diferente tipo que tengo son muy buenas.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
- cosmicoman