que tal es tubo SKYWATCHER de 10"
-
POPEYE
que tal es tubo SKYWATCHER de 10"
Hola decirme que os parece este tubo,hay alguno mejor que no sea el de orion optics ur ,este es muy caro decirme algo solo lo quiero para visual gracias ,estoy ya loco.
- luismi78
Hola popeye. Yo lo tengo y la verdad es que se porta muy bien. Respecto a su transportabilidad, yo lo monto sobre una EQ6 y puedo yo solo sin ayuda de nadie más aunque pesa un poquito. Lleva un buscador de 9x50 que a mi me va muy bien.
La calidad de los espejos es buena, ofrece mucha luminosidad (es una abertura bastante aceptable para visual), y tampoco me hace falta colimarlo cada vez que lo uso. Esto tal vez tenga que ver por que lo saco de la cochera al patio y no se lleva muchos meneos en el proceso de montaje.
Debido a la gran abertura, hay que dejarlo un tiempo para que se aclimate antes de iniciar cada sesión, pero se pasa enseguida mientras se van colocando otros bártulos.
Yo estoy contento con él. Saliendo fuera de zonas urbanas, ofrece unas imágenes extraordinarias, (a mi me ha dejado con la boca abierta con bastantes objetos). Yo lo recomiendo.
La calidad de los espejos es buena, ofrece mucha luminosidad (es una abertura bastante aceptable para visual), y tampoco me hace falta colimarlo cada vez que lo uso. Esto tal vez tenga que ver por que lo saco de la cochera al patio y no se lleva muchos meneos en el proceso de montaje.
Debido a la gran abertura, hay que dejarlo un tiempo para que se aclimate antes de iniciar cada sesión, pero se pasa enseguida mientras se van colocando otros bártulos.
Yo estoy contento con él. Saliendo fuera de zonas urbanas, ofrece unas imágenes extraordinarias, (a mi me ha dejado con la boca abierta con bastantes objetos). Yo lo recomiendo.
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 650D + Tamron 18-270 Di II VC.
- Finwe
- Contactar:
- luismi78
Tiene razón finwe. Se me olvidaba el enfocador. Es el punto flojo del tubo, por lo que es muy recomendable cambiarlo por otro mejor. O apañarlo con un buen repaso de limpieza y engrasado, que se nota.
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 650D + Tamron 18-270 Di II VC.
-
POPEYE
tubo nuwton
Creis que es mejor el buscador acodado para este tubo.
- Comiqueso
- mewlon300
- Contactar:
- luismi78
El tubo que tengo yo es de los que tiene el enfocador de cremallera, y si, es malillo, si. Los crayford que traen ahora sin duda serán mejores, ya que con que sean un poco mejor ya superan a los antiguo.
Y como dice comiqueso, es recomendable un buscador acodado para no tener que estar con posturitas.
La colimación en de este tubo es muy sencilla gracias a los 3 tornillos bien grandotes que trae y los otros 3 para la fijación.
Y como dice comiqueso, es recomendable un buscador acodado para no tener que estar con posturitas.
La colimación en de este tubo es muy sencilla gracias a los 3 tornillos bien grandotes que trae y los otros 3 para la fijación.

Sigueme en
Sigueme en